La mejor respuesta: Qué es educación diversificada Costa Rica?

¿Que se entiende por educación diversificada?

La Educación Diversificada se divide en tres grandes ramas: Educación Académica, Educación Técnica y Educación Artística. … Ofrece enseñanza media a través de un escenario académico conformado por componentes tecnológico, ambiental, artístico, bilingüe e internacional.

¿Cómo se llama el bachillerato de colegio en Costa Rica?

Bachillerato por Madurez Unificado

El programa de Bachillerato por Madurez está dirigido a todas aquellas personas adultas, que por diversos motivos no pudieron concluir sus estudios en el sistema formal (colegios). Los requisitos para ingresar al programa son: Tener 18 años de edad.

¿Qué es un colegio académico en Costa Rica?

Estos colegios, tienen como finalidad la formación de los estudiantes, para que obtengan una educación humanística y científica, que les permita una sólida formación académica, centrado en el desarrollo del potencial deportivo y el mejor rendimiento atlético.

¿Cómo funciona el sistema educativo en Costa Rica?

El sistema educativo costarricense se divide en cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y superior. En el país existe la Educación General Básica que es el ciclo instructivo obligatorio y gratuito, compuesto por 6 años de primaria y 5 años de secundaria.

ES INTERESANTE:  Que tengo que estudiar para el examen de la UNAM?

¿Cuál es el significado de la palabra diversificación?

Ciclo Diversificado – Aprendoencasayenclase. El Ciclo Diversificado del Nivel Medio incluye competencias que orientan a los estudiantes en la formación personal y ciudadana, en el desarrollo de las habilidades laborales y en la adquisición de los conocimientos básicos para continuar con los estudios superiores.

¿Cómo puedo sacar el bachillerato en Costa Rica?

Presentar los siguientes documentos:

  1. Cédula de identidad (en caso de ser mayor de edad). Debés presentar original y fotocopia por ambos lados.
  2. Certificado de tercer ciclo aprobado. Debés presentar original y fotocopia.
  3. Foto reciente tamaño pasaporte de frente (anote su nombre y apellidos detrás de la foto)

¿Cómo sacar el bachillerato por Internet en Costa Rica?

Para acceder a esta plataforma se puede ingresar a www.educandoteya.org, o la aplicación desde un teléfono celular o tableta con Android. También puede obtener información mediante el Facebook Educándote Ya o al WhatsApp 8715-4089.

¿Qué es Bachillerato en Educación Media Costa Rica?

Es un programa de educación abierta dirigido a los jóvenes y adultos que concluyeron el noveno año de la Educación General Básica y que por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios secundarios.

¿Cómo se llama el sistema de becas en educación en Costa Rica?

La ejecución del programa nacional de becas que desarrolla FONABE representa un mecanismo que contribuye a la movilidad social, para los estudiantes con menos posibilidades económicas que les permita asistir y mantenerse en el sistema educativo.

¿Cómo se dice escuela en Costa Rica?

En Costa Rica la escuela es la primaria; el colegio, la secundaria.

¿Cómo mejorar el sistema educativo en Costa Rica?

Reflexiones para mejorar la educación en Costa Rica

  1. El profesor debe hablar claro y sencillo, sin palabras rebuscadas.
  2. El profesor debe mantener la atención del estudiante en todo momento con cambios de voz, interacción practica con el estudiante, ejemplos vivos, una actitud positiva, y un lenguaje coloquial.
ES INTERESANTE:  Cómo hacer transferencia bancaria a la UNAM?

¿Cuál es la importancia de la educación en Costa Rica?

La educación tiene un papel clave que desempeñar para reducir la desigualdad y la pobreza, retos cada vez mayores en Costa Rica, en donde el nivel de pobreza es dos veces el promedio de la OCDE. … Los niveles de deserción escolar, tanto en la escuela como en la educación superior, son altos en Costa Rica.

¿Qué es la educación formal en Costa Rica?

El departamento de Educación Formal, es el encargado de brindar a la ciudadanía desde pre-escolar hasta el ciclo diversificado de secundaria, docentes, padres de familia y grupos organizados, el conocimiento teórico-práctico en materia de educación y seguridad vial.