La mejor respuesta: Qué es el ejercicio de las facultades de comprobacion de las autoridades aduaneras?

¿Cuáles son las facultades de comprobación de la autoridad aduanera y cómo se aplican?

Todas estas facultades se aplican en el Reconocimiento Aduanero de las mercancías, Verificación en Transporte, Visita domiciliaria al contribuyente y finalmente en la Glosa de Pedimento que se realiza a nivel Central recordar que hoy día toda la documentación viaja de forma electrónica a través de la Ventanilla Única …

¿Que se consideran días hábiles para el ejercicio de la facultades de comprobación de las autoridades aduaneras?

Las veinticuatro horas del día y todos los días del año serán hábiles para el ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades aduaneras.

¿Cuáles son las facultades de la autoridad?

Las facultades de la autoridad fiscal

  • Recaudación: cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales, y.
  • Fiscalización: vigilancia y aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones fiscales.

¿Cuáles son las facultades de la Ley Aduanera?

ARTICULO 143. Además de las que le confieren otras leyes, son atribuciones del Poder Ejecutivo Federal en materia aduanera: Establecer o suprimir aduanas fronterizas, interiores y de tráfico aéreo y marítimo, así como designar su ubicación y funciones.

ES INTERESANTE:  Qué se hace en el Ministerio de Educación?

¿Qué son las facultades de las autoridades fiscales?

Una autoridad fiscal es cualquier representante del poder público que puede recaudar impuestos e imponer multas y sanciones en materia fiscal. Tanto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son los dos ejemplos más usuales de una autoridad fiscal.

¿Cuáles son las facultades de comprobación del SAT?

a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales. d) Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

¿Qué son los actos de fiscalización por parte de la autoridad aduanera?

Actos de fiscalización

Actos llevados a cabo por los órganos de la administración hacendaria que tienen por finalidad constatar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras.

¿Qué actividades deben efectuarse por un lugar autorizado en día y hora hábiles?

La entrada o la salida de mercancías del territorio nacional, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión de sus equipajes, deberá efectuarse por lugar autorizado, en día y hora hábil.

¿Cuáles son los regimen aduanero?

En México existen 6 regímenes aduaneros obligatorios para importar mercancías. Cada régimen tiene una clave utilizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer las operaciones relacionadas con el destino aduanero que declaraste para tus mercancías.

¿Qué dice el artículo 42 del Código fiscal de la Federación?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

ES INTERESANTE:  Cuántos años son en la Facultad de Odontología?