La mejor respuesta: Qué es la educación en línea SEP?

¿Cuál es el fin de la educación en línea?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Qué es la educación en línea México?

Por las medidas de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública tuvo que implementar la educación a distancia a través del programa Aprende en casa, apoyándose en los canales digitales de multiprogramación de la televisión abierta y los sistemas de medios públicos. …

¿Qué es la educación en línea según autores?

Cabero (2006:2) se refiere a la formación basada en la red como “una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos según determinadas herramientas sincrónicas y asincrónicas de la comu- nicación”.

¿Cómo se realiza la educación en línea?

Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

ES INTERESANTE:  Cuántos meses tiene el primer semestre?

¿Cuáles son los beneficios de la educación en línea?

Ventajas de la educación a distancia

  • Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse.
  • Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales.
  • Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.

¿Cuál es la importancia de la educación en línea?

En la actualidad, la educación en línea como modelo de enseñanza y aprendizaje, tiene como finalidad el guiar y contribuir en la educación a través de estrategias, herramientas, procesos y sistemas que promuevan los conocimientos necesarios en el individuo o la sociedad.

¿Cómo surge la educación en línea en México?

La educación en línea surgió a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cómo es la educación en México 2020?

El próximo ciclo escolar 2020-2021 está planteando el inicio de una nueva educación y en particular de la escuela pública. El cambio iniciará con la parte tecnológica, tomar los mejores elementos de la educación en línea o a distancia, abastecer de equipo y capacitar a escuelas, docentes y estudiantes.