La mejor respuesta: Qué es la facultad reglamentaria del SRI?

¿Qué es la facultad reglamentaria Ecuador?

La facultad reglamentaria se concibe como la potestad de la administración pública, para emitir actos unilaterales creadores de normas jurídicas generales y obligatorias, que regula situaciones objetivas e impersonales.

¿Cuáles son las facultades de la Administración Tributaria Ecuador?

Facultades de la Administración Tributaria en el Ecuador.-

Entre estas facultades encontramos a las siguientes: 1) Facultad Reglamentaria; 2) Facultad Determinadora; 3) Facultad Resolutiva; 4) Facultad Sancionadora; y, 5) Facultad Recaudadora.

¿Qué es la facultad de inspección y fiscalización?

El ejercicio de la función fiscalizadora incluye la inspección, investigación y el control del cumplimiento de obligaciones tributarias, incluso de aquellos sujetos que gocen de inafectación, exoneración o beneficios tributarios.

¿Quién o quiénes tienen la facultad reglamentaria?

El Presidente de la República como máximo representante de la Función Ejecutiva, tiene la facultad de dictar reglamentos a las leyes vigentes en el País.

¿Qué es la potestad reglamentaria de la Administración Tributaria?

– (Normas Reglamentarias Administrativas) La Administración Tributaria, conforme a este Código y leyes especiales, podrá dictar normas administrativas de carácter general a los efectos de la aplicación de las normas tributarias, las que no podrán modificar, ampliar o suprimir el alcance del tributo ni sus elementos …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué son las capacidades en la educación?

¿Qué es el SRI cuál es su misión visión y objetivos estratégicos?

Optimizar la recaudación de los tributos internos, aplicar la ley y normativa tributaria con objetividad e imparcialidad, proveer un servicio de alta calidad a los contribuyentes para facilitar su cumplimiento voluntario, y alcanzar el más alto grado de confianza de la ciudadanía.

¿Cuál es la filosofía del SRI?

¿Cuál es la filosofía del SRI? Fomentar la cultura tributaria en la sociedad ecuatoriana y consolidar la participación de los impuestos administrados por la Institución en el financiamiento del Presupuesto …

¿Cuáles son las 4 facultades de la Administración Tributaria?

Son facultades de la Administración Tributaria la recaudación, determinación y fiscalización, aplicar medidas cautelares, inclusive con presunciones de hechos gravables y la facultad discrecional de sancionar.

¿Qué son las facultades de la Administración Tributaria?

1. FACULTADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Son las que la ley asigna para identificar en caso particular la obligación tributaria, cuyos presupuestos de hecho y de carácter general se encuentran establecidos en la ley.

¿Qué facultades de la Administración Tributaria conoce en el campo tributario?

4. Facultades de la administración tributaria: determinadora, recaudadora, y sancionadora.

¿Qué es RFC en Honduras?

Código alfanumérico para personas individuales o jurídicas. ejemplo: 00000-K. En Honduras se llama RTN (Registro Tributario Nacional).

¿Qué es la facultad de determinación?

La determinación de la obligación tributaria efectuada por el deudor tributario está sujeta a fiscalización o verificación por la Administración Tributaria, la que podrá modificarla cuando constate la omisión o inexactitud en la información proporcionada, emitiendo la Resolución de Determinación, Orden de Pago o …

¿Cómo se clasifican las infracciones en materia tributaria?

2. Dependiendo de la gravedad del caso, las sanciones aplicables a las infracciones tributarias tienen diferentes grados, que van desde recargos, intereses y otras sanciones pecuniarias; ademas de cancelación de licencia, permisos, cierre de establecimiento hasta privación de libertad.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la universidad más prestigiosa en España?