La mejor respuesta: Qué es la función social de la educación física?

¿Cuál es la función social de la educación física?

La función educativa del deporte debería implicar además de la enseñanza de técnicas y el desarrollo de las cualidades físicas de los alumnos, la transmisión de hábitos, valores y actitudes. … El deporte puede ser un instrumento que contribuya a la adquisición de habilidades sociales en los individuos.

¿Qué es la educación física y cuál es su función?

La educación física es una disciplina que trata de ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud. Con la materia de educación física se busca educar a los individuos en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

¿Cuál es la función de la educación en la sociedad?

La función social se le asigna a la educación como fenómeno social, a la escuela como agencia de socialización y al docente como profesional que cumple con dicho encargo social. … Se direccionan hacia la trasformación sociocultural de la sociedad mediante el proceso de socialización.

¿Cuáles son las 3 diferentes funciones de la educación física?

FUNCIÓN ANATÓMICO FUNCIONAL: mejorando e incrementando, mediante el movimiento, la propia función motriz en distintas situaciones y para distintos fines. FUNCIÓN ESTÉTICA Y EXPRESIVA: mediante las distintas manifestaciones artísticas basadas en la expresión corporal y el movimiento.

ES INTERESANTE:  Dónde están las mejores universidades de latinoamerica?

¿Cuál es el fin de la educación en la vida social?

El fin de una educación centrada en lo social, es el perfeccionamiento de la persona en sus relaciones humanas, por lo que se ocupa en la teoría y en la práctica de que se realice ese perfeccionamiento social y personal, con el que el ser humano pueda contribuir al enriquecimiento mutuo, siendo siempre él mismo.