La mejor respuesta: Qué es la integracion en la educación?

¿Qué es la integración educativa PDF?

La integración educativa es el proceso que implica educar a niños con y sin necesidades educativas especiales en el aula regular, con el apoyo necesario.

¿Qué es la integración educativa en el aula regular?

La integración educativa en el aula regular está muy ligada al concepto general de normalización, es decir, la inclusión en la sociedad y en el día a día de todas las personas, sin hacer distinciones o segregaciones de ningún tipo por su procedencia, cultura, discapacidad física o intelectual o cualquier otra …

¿Cuál es la diferencia entre incluir e integrar?

Incluir no es lo mismo que “integrar

Al respecto, el Diccionario de la Real Academia Española define “integrar” como “constituir las partes de un todo”, y en una segunda acepción como “incorporarse a un grupo para formar parte de él”. “Integro” por su parte, es aquello que “no carece de ninguna de sus partes”.

¿Cuál es la diferencia entre educación inclusiva e inclusión educativa?

La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as y jóvenes. … La inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.

ES INTERESANTE:  Qué universidades dan pedagogia?

¿Cuál es el objetivo de la integración educativa?

El Programa de Integración Escolar es una estrategia inclusiva del sistema escolar que tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o transitorio que asisten a establecimientos de educación …

¿Cuándo surge la integración educativa?

A lo largo de la historia de México, la integración educativa ha pasado por varias facetas. A partir de 1993 se promueve de manera oficial la integración educativa en México. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se crean diversos proyectos aplicando la tecnología educativa.

¿Cuáles son los objetivos de la integración educativa?

Favorecer la igualdad de oportunidades, proporcionar una educación personalizada, fomentando la participación, la solidaridad y cooperación entre los alumnos, mejorando la calidad de la enseñanza y la eficacia del sistema educativo.

¿Cuáles son las diferencias entre exclusion e inclusión?

En ese contexto, exclusión es un debilitamiento de los lazos que mantienen unida a la sociedad, e inclusión designa los esfuerzos intencionales (especialmente del Estado) por sostener esa unidad.

¿Cuál es la diferencia entre igualdad e inclusión?

Inclusión indica entrada, tránsito desde una exterioridad a una interioridad, ad- quirir la condición de pertenencia. Igualdad indica equiparación, homogeneidad, ausencia de diferencia.

¿Qué es integración y ejemplos?

Se denomina integración al proceso mediante el cual un determinado elemento se incorpora a una unidad mayor. Así, por ejemplo, es posible hacer referencia a la integración social, a la integración laboral, la integración económica, la integración energética, la integración regional, etc.