La mejor respuesta: Qué es la legislacion Universitària Uaemex?

¿Qué es la legislación universitaria UAEM?

El presente Estatuto Universitario tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de México, las relaciones de ésta con los integrantes de su comunidad, la de éstos entre sí y las de la Universidad con la sociedad.

¿Qué es la legislación universitaria?

La Legislación Universitaria es el sistema de disposiciones normativas de distinta jerarquía y especialidad creada por el Consejo Universitario en virtud de las facultades que le confirió la Ley Orgánica.

¿Qué es la Ley Orgánica de la UAEMex?

Ley Orgánica de la U.A.E.M. Notas: La Ley Orgánica y el Estatuto Universitario, tienen como objetivo establecer las bases de organización y funcionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

¿Qué es la permanencia academica UAEMex?

La permanencia está regida por la normatividad institucional vigente de la UAEM, siendo obligación de los estudiantes: Cumplir con los requisitos administrativos de reinscripción de acuerdo al calendario escolar. Cumplir con sus obligaciones académicas, de acuerdo a la normatividad vigente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las virtudes de un estudiante?

¿Quién rige a la UAEM?

Al efecto, la jerarquía del orden jurídico universitario se encuentra encabezada por la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, seguida en forma descendente del Estatuto Universitario, los Reglamentos Generales, los Acuerdos, los Lineamientos y los Reglamentos Interiores de las unidades …

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los estudiantes universitarios?

Ostentar la calidad de alumnos universitarios. La libertad de expresión, de reunión y de asociación. Elegir a sus representantes y en su caso, ejercer dichos cargos. Ejercer el derecho de petición en forma escrita y respetuosa ante el Consejo Directivo y demás órganos de gobierno.

¿Qué es legislación en derecho?

(Del latín legislatioonis) Se ha denominado legislación al conjunto de leyes en un lugar y tiempo determinados.

¿Qué es el artículo 22 de la UNAM?

Art. 22 Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, será: Cuatro años para cada uno de los ciclos de Bachillerato; En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y.

¿Qué hace el Tribunal universitario?

Es el órgano disciplinario que tiene como objetivo primordial conocer y sancionar las faltas cometidas por el personal académico y el alumnado, a las obligaciones que específicamente les impone la legislación universitaria.

¿Qué dice la Ley Organica?

Las leyes orgánicas se caracterizan principalmente por ser necesarias, desde el punto de vista constitucional, para regular algún aspecto de la vida social y suelen ser vistas como un puente intermedio entre las leyes ordinarias y la Constitución para el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto gana un profesor de universidad en el Perú?

¿Cuándo se expidió la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México?

PROMULGACION: 3 de marzo de 1992. PUBLICACION: 3 de marzo de 1992.

¿Cuántas materias puedo reprobar en la Uaemex?

Artículo 47. En cada periodo escolar, el alumno podrá presentar hasta dos asignaturas en valoración a título de suficiencia, siempre y cuando no haya reprobado tres o más valoraciones extraordinarias en el mismo periodo. Artículo 48.

¿Cuántas veces puedo dar de baja una materia Uaemex?

13. El alumno podrá solicitar al subdirector académico, y contando con el visto bueno del tutor, la cancelación de la inscripción a la misma unidad de aprendizaje hasta en dos ocasiones, teniendo como límite máximo ocho autorizaciones durante el plan de estudios.

¿Cómo darse de baja temporal en la Uaemex?

Ingresa a la página www.uaemex.mx. Selecciona Inicio >> Control Escolar en Línea. 2. Elige la opción Baja de Unidades de Aprendizaje (Nivel Superior).

¿Qué pasa si no pago mi Reinscripcion Uaemex?

En caso de no pagar en tiempo, renuncias al proceso de inscripción y pierdes el grupo seleccionado. NOTA: Sin excepción alguna, la UAEM no autorizará prórrogas para el pago de inscripción.