La mejor respuesta: Qué es sostenimiento en educación?

·

¿Qué es sostenimiento de la escuela?

SOSTENIMEINTO Tipo de subsidio que se recibe una institución o plantel educativo, esta puede ser oficial o particular; el oficial a su vez puede ser Estatal, Federal o Autónomo.

¿Qué es sostenimiento federal particular?

Edoméxico define el sostenimiento incorporado (particular) como “control o sostenimiento administrativo de las escuelas que se financian y administran por sí mismas. Las incorporadas a la SEP, a un estado o a las instituciones autónomas son supervisadas técnica y normativamente por las autoridades correspondientes”.

¿Qué es el SEN en educación?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.

¿Qué es una escuela Pluridocente?

En el país también existen escuelas pluridocentes que tienen dos o tres profesores a cargo de todos los grados de educación básica. Junto con las unidocentes, entran en la categoría de las escuelas incompletas. Las escuelas pluridocentes son tan comunes como las unidocentes.

¿Qué significa sostenimiento estatal?

Edoméxico define el sostenimiento estatal como el “control o sostenimiento administrativo de las escuelas a las cuales administra y supervisa técnicamente el organismo de educación pública de cada estado”.

ES INTERESANTE:  Cuántos puntos pide la Facultad de Ciencias Politicas UANL?

¿Qué significa sostenimiento fiscal?

Es un proceso voluntario en el cual una institución particular, laica o confesional, a través de su representante legal o promotor de la institución, manifiesta su interés de convertirse en una institución fiscomisional, pedido que es analizado para determinar si cumple o no con las disposiciones legales y …

¿Qué es una escuela federal?

a) Federales: escuelas cuyo sostenimiento, control técnico y administrativo están a cargo de la Secretaría de Educación Pública. b) Federalizadas: escuelas cuyo control técnico y administrativo y sostenimiento se rigen por convenios suscritos entre la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas.

¿Qué es federal o estatal?

Las leyes federales se aplican a todas las personas en Estados Unidos. Las leyes estatales y locales se aplican a las personas que viven o trabajan en un determinado estado, commonwealth, territorio, condado, ciudad, municipio, pueblo o aldea.

¿Qué es la educación federal?

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) es la dependencia responsable de atender los servicios de educación inicial niños y niñas de 0 a 3 años; preescolar 3 a 6 años; primaria 6 a 12 años y secundaria 12 a 15 años.

¿Quién forma el sistema educativo nacional?

El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

¿Cuál es el nivel de educación?

¿Qué es el nivel educativo? El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.

¿Qué es la educación obligatoria?

La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias” (párrafo primero). Equidad: “Contribuirá a la mejor convivencia humana […] evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos” (fracción ii, inciso c).

ES INTERESANTE:  Que tengo que estudiar para ser profesora de Educación Física?

¿Qué es una escuela Polidocente?

Las polidocentes completas son las Instituciones Educativas que cuentan con un profesor para cada grado. Las unidocentes son las Instituciones Educativas que tienen un sólo profesor para todos los grados. Las polidocentes incompletas o multigrado son aquellas en las que un profesor asume más de un grado.