La mejor respuesta: Qué establece la Ley de Educación Nacional?

¿Qué garantiza la Ley de Educación?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Cuáles son los principios de la Ley de Educación Nacional?

2.2 Se basa en los principios de libertad, ética y solidaridad, respeto a los derechos humanos, responsabili- dad, honestidad y valoración y preservación del patrimonio natural y cultural, formando ciudadanos con conciencia, comprometidos con la vida democrática y el sistema de gobierno representativo, republicano y …

¿Cuándo se creó la Ley de Educación Nacional?

Los lineamentos básicos de la educación en Guatemala se encuentran contenidos en la Constitución Política de la República de 1985 y en la Ley de Educación Nacional de 1991.

¿Qué propone el artículo 11 de la Ley de Educación?

ARTICULO 11. — Los fines y objetivos de la política educativa nacional son: a) Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.

ES INTERESANTE:  Qué es ser estudiante reflexión?

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de educación?

La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Cuáles son los principios y fines de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c).

¿Cuál es la estructura de la ley 26206?

El Artículo 17 de la Ley 26.206 establece la estructura del Sistema Educativo Nacional, que comprende cuatro (4) niveles y 8 (ocho) modalidades. … la educación primaria, la educación secundaria y. la educación superior.

¿Cuáles son los fines de la educación nacional?

La Educación Nacional tendrá los siguientes fines: … Formar a los educandos en una educación integral, amantes de su patria, conscientes de sus deberes y derechos, con profundo sentido de responsabilidad y respeto a la dignidad humana.

¿Cuáles son los fines de la educación?

En general, la educación en cualquier sociedad tiene el objetivo general de formar la personalidad ideal sustentada en la vitalidad, la sensibilidad, el esfuerzo, la sabiduría y la inteligencia. … Uno de los ideales y propósitos de la educación es el orden, la disciplina y el desarrollo personal.

ES INTERESANTE:  Que se puede estudiar en la Universidad Complutense de Madrid?

¿Qué valores resalta la educación y con qué finalidad?

El concepto de la educación en valores es muy amplio, pero en términos generales se refiere al conjunto de estrategias y de dinámicas de relaciones que tienen como objetivo formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad.

¿Qué artículo de la Constitución habla del derecho a la educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Cuál es el objetivo de la ley 24195?

La presente norma establece los objetivos de la educación en tanto bien social y responsabilidad común; instituye las normas referentes a la organización y unidad del Sistema Nacional de Educación, y señala el inicio y la dirección de su paulatina reconvención para la continua adecuación a las necesidades nacionales …