La mejor respuesta: Qué funciones cumple la Secretaria de educación y Cultura?

¿Qué funciones cree que cumple la Secretaria de educación y Cultura?

Dirigir, planificar; y prestar el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica, media en sus distintas modalidades, en condiciones de equidad, eficiencia y calidad, en los términos definidos en la normatividad vigente.

¿Qué funciones cumple la Secretaria de educación?

Dirigir, organizar y planificar el servicio educativo de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y los fines de la educación establecidos en las leyes que regulan el servicio público educativo, en condiciones de calidad, pertinencia, equidad, eficiencia, eficacia y efectividad.

¿Cuál es la función cultural de la educación?

La función preservadora de cultura de la educación, garantiza la continuidad y cohesión que permite a la sociedad perdurar mas allá de la vida de los miembros que la conforman. La transmisión de la cultura es condición de supervivencia de la sociedad y se logra de una generación a otra.

¿Cuál es la principal función de la Secretaria de Cultura?

Proteger, fomentar y promocionar el diálogo intercultural y el desarrollo cultural y creativo, así como defender el patrimonio cultural (material e inmaterial) del Municipio, diseñando políticas de fomento, promoción, formación y difusión local, nacional e internacional de valores culturales, apoyando y facilitando la …

ES INTERESANTE:  Cuál es la app para la beca Benito Juárez?

¿Cuál es la función de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social?

Es la encargada de diseñar, ejecutar y coordinar las políticas públicas en materia de generación de empleos, las relaciones contractuales, las agrupaciones de trabajadores, los derechos laborales y los Derechos sociales emanados de los anteriores.

¿Qué relación guarda la cultura con la educación?

El sistema cultural moldea la escuela. El fin de la educación es preparar a los niños y jóvenes para la cultura. Es el medio más importante que utiliza la escuela para ayudar a realizar este propósito. Se toman de la cultura.

¿Que entiende por cultura impuesta y su influencia en la educación?

Cultura Impuesta. Este es el campo de la cultura etnográfica en el que ni los elementos ni las decisiones son propios del grupo. … y los elementos culturales que se ponen en juego son también ajenos -al menos en gran medida: libros, contenidos de la enseñanza, idioma, maestros, etcétera-.

¿Cuál es la función de la Secretaria de Gobierno?

La Secretaría de Gobierno es la encargada de las relaciones con órganos y poderes públicos locales y federales; la coordinación metropolitana y regional; centros de reinserción social, justicia para adolescentes y acción cívica.

¿Cuál es la función de la Conaculta?

Que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) es un Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública que ejerce las atribuciones de promoción y difusión de la cultura y las artes.