La mejor respuesta: Qué necesito para darme de baja en la UANL?

¿Cuánto cuesta dar de baja una materia UANL?

CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: CREDENCIAL ORIGINAL UANL VIGENTE. LLENAR SOLICITUD “BAJA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE”. COSTO POR UNIDAD DE APRENDIZAJE $ 210 C/U).

¿Qué pasa si no me doy de baja de la UANL?

Artículo 58. – El alumno que, estando inscrito en forma provisional o definitiva, abandone sus estudios en su escuela o facultad, automáticamente agotará las oportunidades de evaluación del periodo escolar correspondiente, perdiendo así su carácter de alumno regular.

¿Qué es darse de baja con derecho UANL?

Es darse de baja del semestre sin que las oportunidades corran. Debe realizarse durante el periodo señalado en el calendario escolar.

¿Qué pasa si repruebo el semestre UANL?

Si se reprueba, debe pagarse el costo de la segunda oportunidad (o examen extraordinario) y presentar en la fecha marcada en el calendario de exámenes.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un profesor de universidad privada en Madrid?

¿Cuánto cuesta revalidar materias en la UANL?

Costos de trámites y servicios

Concepto (formato digital) Costos
Anteproyecto de acreditación y revalidación de materias de facultad $365.00
Acreditación parcialmente a nivel bachillerato o profesional por materia $190.00
Acreditación o revalidación a nivel posgrado, por materia $485.00
Carta o diploma de pasantía $790

¿Cómo se da de baja en la universidad?

Causas de baja definitiva

Reprobar dos o más experiencias educativas en examen extraordinario en segunda inscripción en el periodo escolar. Reprobar un examen de ultima oportunidad en los niveles que aplique. Exceder el límite de permanencia establecido en el plan de estudios del programa educativo.

¿Qué pasa si no pasas el semestre?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Cuántas oportunidades tienes en la UANL?

– Los alumnos deberán cursar las asignaturas teóricas por una sola vez, después de lo cual automáticamente tendrán derecho a cuatro oportunidades de examen en dos ciclos escolares consecutivos, en los periodos que establezca el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario.

¿Qué pasa si no pago la cuota de rectoria UANL a tiempo?

. Todavía puedes realizar tu pago hasta antes de la fecha de inscripción a tu plantel; no hay multa por pagarlo después de la fecha límite.

¿Cuántas veces te puedes cambiar de carrera en la UANL?

De acuerdo al reglamento de la UANL aprobado en agosto de 2019, es factible solo si es una segunda carrera la que deseas cursar. Si ya tienes dos carreras sin terminar, no es factible participar por una tercera carrera.

ES INTERESANTE:  Qué es un sinónimo de estudiante?

¿Qué pasa si repruebo un semestre en la universidad?

Si repruebas, puedes tomar la asignatura al semestre o año siguiente. Si lo repruebas dos veces caes en una causal de pérdida de tu calidad de alumno regular por razones académicas.

¿Qué pasa si repruebo todas las materias de un semestre?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si dejo una sexta en la UANL?

En caso de agotar las seis oportunidades en alguna unidad de aprendizaje del segundo programa educativo, no podrá inscribirse a otro programa.