La mejor respuesta: Qué puedo hacer con una licenciatura en Química?

¿Qué puedo hacer con una Licenciatura en Química?

La Licenciatura en Química forma profesionales capaces para trabajar con sustancias químicas de cualquier tipo y desarrollar trabajos de investigación y tecnológicos en el área. Los Licenciados en Química pueden desempeñarse en laboratorios, industrias y oficinas científico-técnicas.

¿Qué es Licenciado en Química?

El Licenciado en Química es el profesional que se caracteriza por poseer: sólidos conocimientos en todas las áreas de la química en sus aspectos básicos. herramientas para un desempeño autónomo en el laboratorio, obtenidas a través de la realización de una Tesis de Grado.

¿Cuánto gana un Licenciado en Química?

El salario de quimico promedio en México es de 120,000$ al año o 61.54$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 90,001$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 180,000$ al año.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de quimica farmaceutica?

La Carrera Profesional de Química Farmacéutica Industrial tiene una duración de 9 semestres. Tras concluir el programa el estudiante, recibirá el título de Químico Farmaceutico Industrial Profesional.

¿Cuáles son los tipos de químico?

Sus seis principales ramas son:

  • Química inorgánica.
  • Química orgánica.
  • Bioquímica.
  • Química analítica.
  • Química física, incluidas la fotoquímica, la termoquímica, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopia. …
  • Química industrial, incluida la química farmacéutica y la química de alimentos.
ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en administración en Argentina por mes?

¿Cuál es el campo de trabajo de la quimica?

Actualmente el campo de trabajo del químico es muy amplio. Entre las áreas más importantes están: La industria de la transformación; de energéticos, metal-mecánica, productos químicos inorgánicos como: papel, textiles, plásticos, detergentes y pinturas.

El Químico Farmacobiólogo es el profesional de salud que reúne los conocimientos, habilidades y actitudes para servir a la sociedad responsablemente en los servicios que permitan prevenir y diagnosticar enfermedades, mantener y recuperar la salud, así como en el diseño, evaluación, distribución, selección, información …