La mejor respuesta: Qué son las artes en la educación basica?

¿Qué es el arte en la educación básica?

En educación básica, las Artes forman parte del segundo componente curricular Desarrollo personal y social, por lo que se centran en el desarrollo integral de la persona poniendo énfasis en los procesos creativos y en la libertad de expresión.

¿Como el arte se diferencia como complemento de la educación básica?

El arte es la mejor manera de estimular el hemisferio derecho al integrar la emoción con el pensamiento, por eso cumple una función importante en el desarrollo infantil. Es hora de pintar más y contar menos, es hora de expresar, explorar, intuir, crear, construir.

¿Por qué la educación es arte?

Porque la educación no puede quedar encorsetada dentro de los márgenes de la evidencia establecida. … La educación debe ser ciencia y debe ser arte. Una ciencia que respeta la evidencia y que se preocupa de generar otra nueva; un arte que innova e inventa soluciones audaces a problemas no resueltos.

¿Qué es el arte y la educación?

La Educación utiliza las artes, las prácticas y las tradiciones culturales como método de enseñanza para asignaturas generales del currículo con el fin de lograr los objetivos de aprendizaje. Pero también las artes son una forma de conocimiento que se vincula con la investigación científica y la práctica pedagógica.

ES INTERESANTE:  Cuántos años son de bachillerato en Medicina?

¿Qué habilidades desarrollan las artes en la educación básica?

Desarrolla la capacidad de expresión e imaginación, coopera en la formación integral del individuo. La finalidad del dibujo artístico es estética y se le considera como arte asociado a la pintura. …

¿Qué es la educación y el arte importancia?

Las artes son fundamentales para el desarrollo de habilidades del siglo 21, la participación y la expresión creativa de los estudiantes juegan un papel importante en el desarrollo educativo de los estudiantes.

¿Cuál es el vinculo entre los propositos de la educación primaria y la educación artistica?

La Educación Artística, en la educación primaria, se propone mantener el interés y el gusto por las distintas manifestaciones del arte al promover conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los educandos.

¿Qué relación tiene el arte y la educación?

La relación arteseducación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.

¿Cuáles son los aportes del arte a la educación?

El arte enseña a los jóvenes a pensar creativamente para, de esa manera, poder resolver problemas y enfrentar desafíos que se les presentan en sus vidas. Por medio del arte, los jóvenes estudiantes aprenden a compartir y reflexionar sobre ellos mismos, las personas y circunstancias que giran alrededor de ellos.

¿Qué significa la educación artística o artes?

La educación artística se presenta como un área de intervención orientada al desarrollo y construcción de la persona-educando basada en competencias adquiridas desde la cultura artística que propicia la formación de cada persona para de- sarrollar el sentido estético y artístico, sea o no el alumno vocacionalmente …

ES INTERESANTE:  Cuántas partes tienen una clase de educación física?