La mejor respuesta: Qué tipo de actividad es la educación?

¿Qué es una actividad en la educación?

Las actividades de aprendizaje son las distintas tareas o ejercicios que una persona o un grupo de ellas llevan a cabo con el propósito de hacer avanzar el proceso de aprendizaje. … Posteriormente otros teóricos de la psicología del conocimiento y del aprendizaje la han desarrollado (Cole 1999, Engström et al.

¿Qué son las actividades específicas en la educación?

Son las formas activas y ordenadas de llevar a cabo las estrategias metodológicas o las experiencias de aprendizaje. Así, unas estrategias determinadas (proyecto, solución de problemas, elaboración de fichas, investigación, centro de interés, clase magistral, etc.)

¿Qué son las actividades de enseñanza y aprendizaje?

Las actividades de enseñanza/aprendizaje son los medios por las cuales los estudiantes se comprometen a aprender en esferas tanto cognitivas, afectivas, como de conducta o comportamiento (Cooper, 1999).

¿Cómo deben ser las actividades de aprendizaje?

Lockwood2 señala que las actividades de aprendizaje son ejercicios o supuestos prácticos que pretenden que el alumno no se limite a memorizar, sino que esté constan- temente aplicando los conocimientos con la finalidad de que los convierta en algo operativo y dinámico.

¿Qué tipo de actividades podemos realizar en la Educación Física?

Tipos de actividad física

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar Educación a Distancia en Lima?

Los cuatro tipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, las actividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos.

¿Cuáles son las actividades que se realizan en la Educación Física?

Estas son algunas actividades: juegos, rondas, práctica de algún deporte, actividades familiares, en la escuela educación física, o quizá las actividades comunitarias, estas actividades son todas aquellas que nos mantengan en movimiento activo y con el fin de mejorar las funciones del cuerpo y mejorar o establecer la …

¿Qué tipo de actividades existen?

Está generalmente aceptado de forma global que existen tres tipos de actividades económicas: las destinadas al sector primario, secundario o terciario (servicios).

Ejemplos

  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Pesca.
  • Minería.
  • Explotación forestal.
  • Caza.
  • Apicultura.

¿Cuáles son los elementos de una actividad de aprendizaje?

Podemos analizar seis elementos fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno, el profesor, los objetivos, la materia, las técnicas de enseñanza y el entorno social, cultural y económico en el que se desarrolla.

¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?

Los resultados de aprendizaje son enunciados a cerca de lo que se espera que el estudiante sea capaz de hacer, comprender y / o sea capaz de demostrar una vez terminado un proceso de aprendizaje.