La mejor respuesta: Qué tipo de actividad es la educación?

¿Qué es una actividad en la educación?

Las actividades de aprendizaje son las distintas tareas o ejercicios que una persona o un grupo de ellas llevan a cabo con el propósito de hacer avanzar el proceso de aprendizaje. … Posteriormente otros teóricos de la psicología del conocimiento y del aprendizaje la han desarrollado (Cole 1999, Engström et al.

¿Qué son las actividades específicas en la educación?

Son las formas activas y ordenadas de llevar a cabo las estrategias metodológicas o las experiencias de aprendizaje. Así, unas estrategias determinadas (proyecto, solución de problemas, elaboración de fichas, investigación, centro de interés, clase magistral, etc.)

¿Qué son las actividades de enseñanza y aprendizaje?

Las actividades de enseñanza/aprendizaje son los medios por las cuales los estudiantes se comprometen a aprender en esferas tanto cognitivas, afectivas, como de conducta o comportamiento (Cooper, 1999).

¿Cómo deben ser las actividades de aprendizaje?

Lockwood2 señala que las actividades de aprendizaje son ejercicios o supuestos prácticos que pretenden que el alumno no se limite a memorizar, sino que esté constan- temente aplicando los conocimientos con la finalidad de que los convierta en algo operativo y dinámico.

¿Qué tipo de actividades podemos realizar en la Educación Física?

Tipos de actividad física

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántas universidades autónomas hay en México?

Los cuatro tipos principales de actividad física son la actividad aeróbica, las actividades para el fortalecimiento de los músculos, las actividades para el fortalecimiento de los huesos y los estiramientos.

¿Cuáles son las actividades que se realizan en la Educación Física?

Estas son algunas actividades: juegos, rondas, práctica de algún deporte, actividades familiares, en la escuela educación física, o quizá las actividades comunitarias, estas actividades son todas aquellas que nos mantengan en movimiento activo y con el fin de mejorar las funciones del cuerpo y mejorar o establecer la …

¿Qué tipo de actividades existen?

Está generalmente aceptado de forma global que existen tres tipos de actividades económicas: las destinadas al sector primario, secundario o terciario (servicios).

Ejemplos

  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Pesca.
  • Minería.
  • Explotación forestal.
  • Caza.
  • Apicultura.

¿Cuáles son los elementos de una actividad de aprendizaje?

Podemos analizar seis elementos fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno, el profesor, los objetivos, la materia, las técnicas de enseñanza y el entorno social, cultural y económico en el que se desarrolla.

¿Cuáles son los resultados del aprendizaje?

Los resultados de aprendizaje son enunciados a cerca de lo que se espera que el estudiante sea capaz de hacer, comprender y / o sea capaz de demostrar una vez terminado un proceso de aprendizaje.