La mejor respuesta: Quién es el secretario del Consejo Federal de Educación?

¿Cuál es la función del Consejo Federal de la educación?

El Consejo Federal de Educación (CFE) es la reunión de los titulares de las carteras educativas de todo el país con el objetivo de debatir sobre las políticas nacionales a través de un trabajo articulado.

¿Cómo está conformado el Consejo Federal de educación?

Esta integrada por el ministro del área del Poder Ejecutivo Nacional como presidente nato, y por los ministros o responsables del Area Educativa de las jurisdicciones y el representante del Consejo Interuniversitario Nacional (luego la Ley de Educación Superior, amplía a tres los miembros del CIN).

¿Qué es el Consejo Federal de Cultura y educación?

El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal.

¿Qué es la resolucion CFE?

La Resolución 386 del CFE establece que que en todas las jurisdicciones del país se priorizará el sostenimiento de clases presenciales en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria de acuerdo con el nivel de riesgo de los distintos aglomerados urbanos, partidos o departamentos, pueblos o parajes, en el …

ES INTERESANTE:  Qué becas da Harvard?

¿Qué es el Consejo Federal de Gobierno?

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. … Organiza los Torneos Federales A, B y C, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA.

¿Qué dice la ley número 26.206 de la educación nacional?

Ley de Educación Nacional. Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Qué es el Consejo General de Educación?

Creado por mandato de la Constitución de 1853, el Consejo General de Cultura y Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

¿Cuáles son las modalidades de la educación?

Las modalidades son aquellas opciones organizativas y/o curriculares de la educación común dentro de uno o más niveles educativos que procuran dar respuesta a requerimientos específicos de formación y atención a particularidades permanentes o temporales, personales y/o contextuales, para garantizar la igualdad en el …

¿Qué se hace en el Ministerio de Educación?

Formular la política nacional de educación, regular y establecer los criterios y parámetros técnicos cualitativos que contribuyan al mejoramiento del acceso, calidad y equidad de la educación, en la atención integral a la primera infancia y en todos sus niveles y modalidades.

¿Cuándo se creó el Consejo Federal de Cultura y Educación?

Consejo Federal de Cultura y Educación. Su creación. Buenos Aires, 3 de agosto de 1979. EN uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto para el Proceso de Reorganización Nacional.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un estudiante en USA?

¿Qué es el mapa federal de culturas?

Muestra información georreferenciada referida a infraestructura, agentes y actividades culturales, y datos socio-demográficos en todo el país. La información mapeada proviene de entidades públicas y privadas, y del aporte colaborativo de los usuarios.

¿Qué afirma la resolucion CFE 387 21?

La Res. CFE 387/21 define como forma de escolarización presencial a la asistencia a la escuela todos los días de la semana en el horario establecido por cada jurisdicción, en tanto la escolarización no presencial, se entiende como aquella que se cursa sin asistencia a las actividades presenciales.

¿Qué dice la resolucion 368 20?

Proceso de evaluación, acreditación, promoción y articulación entre niveles. Cada jurisdicción adecuará los instrumentos y modalidades de evaluación, establecerá los cortes temporales y curriculares para la acreditación. … Cada año/grado escolar del ciclo 2020 y 2021 se considera como una unidad pedagógica y curricular.