La mejor respuesta: Quién fue el fundador de la Facultad de Humanidades?

¿Quién creó la Facultad de Humanidades?

Facultad de Humanidades: fundada por el entonces presidente de Guatemala Dr. Juan José Arévalo el 17 de septiembre de 1945. Entre sus fundadores estuvo también como catedrático honorario fundador el Dr. Eduardo García Máynez que era catedrático emérito de la UNAM.

¿Cuándo se fundó la Facultad de Humanidades?

El 17 de septiembre de 1945, mediante el acta No. 78 PUNTO DECIMO SEXTO el Consejo Superior Universitario funda la Facultad de Humanidades y se declara aquella ocasión como “Día de la Cultura Universitaria”.

¿Qué es la Facultad de Humanidades?

“La Facultad de Humanidades, es la Unidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, especializada en la formación de profesionales con excelencia académica en las distintas áreas humanísticas, que incide en la solución de los problemas de la realidad nacional.”

¿Que se estudia en la Facultad de Humanidades?

Comprende cursos de arte, psicología, sociología, antropología, literatura, historia universal, economía, derecho y otros.

¿Quién fue el primer rector de la USAC?

En 1686 se ordenó que se hicieran oposiciones para catedráticos en España, en las Universidades de Salamanca, Valladolid y Alcalá de Henares. Ese mismo año, asumió el cargo de primer rector, el doctor José de Baños y Sotomayor, nombrado por el rey y uno de los principales promotores de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Cómo cancelar el semestre en la Universidad del Atlantico?

¿Cómo fue creada la USAC?

Actualmente la facultad cuenta con las siguientes carreras: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Sociología, Gestión del Turismo, Lenguas Modernas y Filología Hispánica y Actividad Física. En cuanto a la población estudiantil alberga a un aproximado de 7.000 estudiantes.

¿Cómo matricularse en la USAC 2022?

Para inscribirse es necesario acceder al sitio web https://portalregistro.usac.edu.gt/. En el caso de primer ingreso, se debe llevar a cabo la preinscripción, donde se verificarán todos los requisitos para poder inscribirse.

¿Cómo recuperar mi pin de la USAC?

Ingresa al link de registro y estadística de la USAC, allí selecciona “reingreso” Ahora busca en el menú de tu izquierda la opción “recuperar pin” El sistema te solicitará para recuperar tu pin USAC, el número de tu carnet y tu fecha de nacimiento.