Por qué la educación se considera un proceso?

¿Qué es el proceso educativo y sus elementos?

El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto.

¿Qué es la educación como proceso dinámico?

La Educación es un proceso dinámico en el que intervienen personas. … Con la Educación buscamos la inserción activa y consciente del “ser persona” en el mundo social Page 2 2 4. Asimismo, la Educación significa un proceso permanente e inacabado a lo lardo de toda la vida.

¿Qué es la educación resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la acción educativa?

La acción educativa es un proceso que se inicia desde una intenciona- lidad pedagógica con finalidad educativa. La iniciativa de la misma, si bien procede del educador, no únicamente influye en el educando, sino también en el primero. Cualquier acción educativa, desde este punto de vista, es bidireccional.

ES INTERESANTE:  Cómo se llaman las universidades de López Obrador?

¿Cuáles son los tres componentes del proceso educativo?

Según Lemus (1973), entre los principales elementos educativos tenemos: el educando, el educador y materia y otros que caen dentro de estas divisiones.

¿Cuáles son los actos que intervienen en el proceso educativo?

El estudio, la adquisición de hábitos, la personalización, la socialización, la instrucción, la corrección, el uso de técnicas adecuadas para perseguir la meta, la intercomunicación de las personas intervinientes en la búsqueda de la perfección, el diálogo pedagógico… todo esto son partes del proceso educativo.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la educación?

Podemos analizar seis elementos fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno, el profesor, los objetivos, la materia, las técnicas de enseñanza y el entorno social, cultural y económico en el que se desarrolla.

¿Qué es un proceso dinámico?

Los procesos administrativos dinámicos son las “dimensiones soft” de la administración que afectan a los comportamientos y a las conductas de las personas que integran una organización y cuyos efectos moldea la cultura de una organización. Comportamiento organizacional. … Sistemas de administración.

¿Qué es lo que supone toda educación?

Toda educación supone una finalidad, un estado individual o social que se quiere alcanzar, distinto del que el individuo tiene por naturaleza. No hay educación sin idea de fin. … La educación, por su esencia, es un proceso dinámico que acontece en un sujeto. Este proceso significa, que es el paso de un estado a otro.

¿Qué es la educación y de qué depende?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo son las inscripciones en la Universidad Santiago de Cali?