Por qué la educación tiene que ser permanente?

¿Cuál es la importancia de la educación permanente?

Las principales finalidades de la educación permanente son las siguientes: 1) Contribuir al bienestar individual, social, cultural y económico de las personas y de los pueblos. … 3) Fomentar la igualdad de oportunidades en todas las etapas de la continuidad del proceso educativo.

¿Como debe ser la educación permanente?

Una Educación Permanente. Este concepto corresponde a una “experiencia única e intransferible y en la cual la persona se apropia de conocimientos, construye saberes, adquiere nuevas competencias, mejora sus desempeños sociales, enriquece sus relaciones con los demás y con su entorno y consigo misma”.

¿Qué es la educación permanente?

* La educación permanente es una estrategia pedagógica y quienes están en el proceso asumen un compromiso para el cambio. * El aprender no significa acumular información, sino, adquirir competencias para actuar.

¿Qué es la educación permanente y cuáles son sus características?

La educación permanente es un proceso de desarrollo conscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida. Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y no espontáneo.

¿Cómo comienza a percibirse la educación como permanente?

En el caso de la unesco, dos son los postulados que condicionan su concepción de la educación permanente: la democratización de la educación (educación para todos) y la educación a lo largo de toda la vida; en la Unión Europea aparecen otros dos elementos fundamentales: la empleabilidad y la ciudadanía activa y …

ES INTERESANTE:  Por qué se dan becas?

¿Qué es la educación permanente según la Unesco?

Para la UNESCO la expresión “educación permanente” designa un proyecto global que lejos de limitarse al periodo de escolaridad, debe abarcar todas las dimensiones de la vida, todas las ramas del saber y todos los conocimientos prácticos que puedan adquirirse por todos los medios y contribuir a todas las formas de …