Pregunta: Cuál es el rol del estudiante online?

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol del estudiante en la educación presencial?

ESTUDIANTES PRESENCIAL

El estudiante aprende de forma colaborativa. Es investigativo. El aprendizaje es flexible. El estudiante aprende de lo explicado en clase y las actividades se desarrollan de acuerdo a este mismo conocimiento.

¿Cuál es mi rol en la sociedad como estudiante?

EL ESTUDIANTE EN LA SOCIEDAD

En este contexto el estudiante se convierte en el responsable de su propio proceso formativo, y como tal actúa para dar respuesta a sus necesidades personales, caracterizadas por aspectos individuales diferenciales respecto el grupo de iguales.

¿Cuál es el rol del estudiante en el aula invertida?

Cuando el alumno asume el rol de profesor: Una experiencia de clase invertida. … La premisa fundamental del flipped learning reside en que los aprendizajes teóricos se adquieren en casa, mientras que en el aula se realizan aquellas actividades en las que se necesita de la presencia simultánea del alumno y del profesor.

¿Cuál es el rol de un profesor?

La persona que cumple el rol docente se encarga de educar a otras. En el sentido más básico, brindar educación consiste en suministrar información y desarrollar explicaciones para que los alumnos estén en condiciones de asimilar los contenidos. El rol docente, por otra parte, implica la transmisión de valores.

ES INTERESANTE:  Cómo postular a la Universidad San Sebastián?

¿Cuáles son las características de la educación presencial?

Características de la formación presencial. La planificación de la acción formativa a través de sesiones. Una temporalización rígida de las sesiones en función de horas x número de sesiones. Un único ritmo de aprendizaje para todos los participantes.

¿Cómo se lleva a cabo la educación presencial?

La educación presencial o convencional, es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas y experiencias.