Pregunta: Cuáles son las competencias que debe adquirir un estudiante?

¿Cuáles son las competencias que se desarrollan en el Bachillerato?

Las competencias básicas de Bachillerato y su importancia para el tránsito a la madurez

  • Ejercicio de la ciudadanía democrática. …
  • Consolidación de la madurez personal y social. …
  • Plena concienciación en cuanto a la igualdad de género. …
  • Autonomía para utilizar los recursos didácticos.

¿Qué habilidades se desarrollan en la escuela?

10 habilidades a desarrollar como estudiante

  1. Leer. La lectura es necesaria incluso para las matemáticas. …
  2. Agilidad. …
  3. Escribir. …
  4. Comunicarse de manera efectiva, y con el respeto. …
  5. Preguntar. …
  6. Ser ingenioso. …
  7. Rendir cuentas. …
  8. Saber cómo aprender.

¿Cuáles son las competencias para el aprendizaje permanente?

¿Qué son las competencias clave para el aprendizaje permanente? Son “un conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes adecuados al contexto, […] particularmente necesarias para la realización personal de los individuos y para su integración social, así como para la ciudadanía activa y el empleo”.

¿Cuáles son las competencias de la educación basica?

Una competencia implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes). Las competencias se manifiestan en la acción de manera integrada. Poseer sólo conocimientos o habilidades no significa ser competente.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué carreras hay en Mederos UANL?

¿Cuáles son las competencias de la educación media superior?

Las competencias son capacidades que el estudiante desarrolla en forma gradual a lo largo del proceso educativo y deben ser evaluadas en diferentes momentos.

¿Qué conocimientos se adquieren en el Bachillerato?

Se adquieren conocimientos de lenguaje y comunicación, ciencias naturales, matemáticas, historia, y a elegir al menos dos de los siguientes 4 grupos:

  • Grupo químico-biológico: química I y II; biología I y II, salud I y II.
  • Grupo físico-matemático: física I y II; cálculo diferencial e integral; dibujo I y II.

¿Qué son las capacidades en educación ejemplos?

Las seis capacidades fundamentales a desarrollar por los/as estudiantes durante su trayecto escolar obligatorio son: Resolución de problemas, Pensamiento crítico, Aprender a aprender, Trabajo con otros, Comunicación, y Compromiso y responsabilidad.

¿Qué habilidades se desarrollan en el trabajo por proyectos?

El trabajo organizado en proyectos permite integrar la teoría y la práctica; potenciar las habilidades intelectuales superando la capacidad de memorización; promover la responsabilidad personal y de equipo al establecer metas propias; así como fomentar el pensamiento autocrítico y evaluativo.

¿Cuáles son las habilidades para el desarrollo del aprendizaje?

Para desarrollar el aprendizaje autónomo o “aprender a aprender” necesita reconocer habilidades o fortalezas como: autoestima integral, procesos cognitivos básicos y superiores, estrategias de aprendizajes eficientes, competencias genéricas, inteligencia emocional y asertividad (valores) para resolver conflictos de la …

¿Qué es el aprendizaje permanente?

El aprendizaje permanente se refiere a la necesidad de “actualizar y reciclar” los conocimientos que tenemos. … Para lograr una buena estrategia de aprendizaje permanente es imprescindible formar a los profesores en las nuevas pedagogías que vayan surgiendo y en los nuevos temas, como son las tecnologías.

¿Cuáles son las competencias para la vida?

Las competencias movilizan y dirigen todos los componentes – conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos concretos; son más que el saber, el saber hacer o el saber ser, porque se manifiestan en la acción de manera integrada.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles fueron las primeras universidades públicas de Colombia?

¿Qué es el aprendizaje continuo y permanente?

Es una forma de ver el aprendizaje como una acción dinámica de actualización constante y adaptación a un entorno cambiante, aplicada tanto a los negocios y como al ámbito personal. … Se trata de estar en permanente formación.