Pregunta: Cuáles son las teorías que sustentan la educación virtual?

¿Cuáles son las teorías de la educación virtual?

Teorías que sustentan la educación virtual

Leflore (2000) propone el uso de tres teorías de aprendizaje para orientar el diseño de materiales y actividades de enseñanza en un entorno virtual: la Gestar, la Cognitiva, y el Constructivismo. La teoría Gestal: Estudia la percepción y su influencia en el aprendizaje.

¿Cuáles son las teorías de la educación a distancia?

Hasta hoy en día, se han desarrollado básicamente tres teorías (con sus variantes) sobre educación abierta y a distancia: 1) Teorías de la autonomía y la independencia; 2) Teorías de la interacción y la comunicación y 3) Teoría de la industrialización, mismas que se exponen brevemente.

¿Cuáles son las principales teorías de la educación?

Las diferentes teorías educativas: conductismo, cognitivismo, constructivismo y más recientemente el socio-constructivismo, han desarrollado postulados básicos sobre cómo se realiza el proceso de aprendizaje, la relación entre profesor-alumno, entre los alumnos, la forma de transmitir la información, de procesarla, de …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo dura el examen de admisión UDG?

¿Qué es una teoría educativa y sus características?

La teoría de la educación busca conocer, comprender y predecir las políticas y prácticas educativas. La teoría de la educación incluye muchas ramas, como la pedagogía, la andragogía, el currículo, el aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo.

¿Cuáles son los modelos de aprendizaje en línea?

Las 5 tendencias del aprendizaje en línea

  • B-Learning (Blended Learning). Se trata de una modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto formación online como formación presencial. …
  • G-Learning (Game Learning). …
  • T-Learning (Transformative Learning). …
  • C-learning (Cloud Learning). …
  • M-learning (Mobile Learning).

¿Cuáles son las estrategias metodologicas en la educación?

Las estrategias metodológicas son las que permiten identificar principios y criterios, a través de métodos, técnicas y procedimientos que constituyen una secuencia ordenada y planificada permitiendo la construcción de conocimientos durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.

¿Qué es la educación a distancia autor?

JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS (1986: 10): “La educación a distancia es una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología al aprendizaje sin limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Qué es la Licenciatura en patrimonio histórico cultural y natural?

¿Cuáles son los principales aportes de las teorías del aprendizaje a la educación?

Aportaciones de las principales teorías de el Aprendizaje. Un recorrido por la teoría de Piaget permite a cualquier profesor conocer como evoluciona la mente del alumnos. La epistemología genética aporta una visión innovadora de cómo se construye el conocimiento.

¿Qué son las teorias del aprendizaje en la educación?

Las teorías del aprendizaje pretenden describir aquellos procesos mediante los cuales tanto los seres humanos, como los animales aprenden. Numerosos psicólogos y pedagogos han aportado amplias teorías en la materia.

¿Cuál es el objetivo de la teoría educativa?

Su principal objetivo es la reflexión sobre el contexto y los elementos que intervienen y hacen posible la educación. … A través de esta asignatura pretendemos ofrecer un análisis actual y comprensivo de los aspectos que fundamentan y enmarcan la acción educativa.