Pregunta: Cuáles son los bachilleratos tecnicos profesionales?

¿Cuáles son los BTP?

El Bachillerato Técnico Productivo – BTP tiene como propósito fortalecer las capacidades y competencias de los estudiantes en el mundo real del trabajo, articulando la educación media (post bachillerato) con la actividad empresarial, sustentada en la modalidad dual.

¿Cuál es el bachillerato técnico?

¿Cuál es el bachillerato tecnológico? Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

¿Qué es un técnico profesional?

Es aquella que ofrece programas de formación en ocupaciones de carácter operativo e instrumental y de especialización en su respectivo campo de acción, sin perjuicio de los aspectos humanísticos propios de este nivel. (Ley 30 de 1993).

¿Cuál es el nivel técnico profesional?

La educación técnico profesional está conformada por los programas educativos orientados a desarrollar habilidades y destrezas para el trabajo. En prácticamente todos los países de América Latina la educación técnico profesional es una modalidad educativa del nivel secundario y del nivel superior.

¿Cuáles son los BTP que existen en Honduras?

Bachillerato Técnico Profesional en Desarrollo Agropecuario.

  • Bachillerato Técnico Agropecuario.
  • Bachillerato en Ciencias Agropecuarias.
  • Bachillerato en Ciencias y Técnicas Agropecuarias.
  • Bachillerato Técnico en Administración de Empresas Agropecuarias.
ES INTERESANTE:  Qué debe saber un estudiante de octavo grado?

¿Qué es BTP cooperativismo?

Es importante subrayar, que este Bachillerato Técnico Profesional en Cooperativismo (BTPCooperativismo) fortalece el emprendedurismo e impulsa el desarrollo socioeconómico del país, mediante alianzas estratégicas entre los diferentes sectores de la economía para la producción de bienes y servicios.

¿Qué significa BTP en Honduras?

CNBS Respalda Bachillerato Técnico Profesional (Btp) en Banca y Finanzas.

¿Qué es mejor bachiller o técnico?

El Bachillerato General, a diferencia del Bachillerato Tecnológico, no ofrece formación para el trabajo, sin embargo, la mayoría ofrece formación propedéutica que permite conocer las diferentes áreas de estudios divididas en: físico – matemático, económico – administrativo, químico – biológico, y humanidades, también …

¿Cuántos años dura el bachillerato tecnologico?

Cuando se concluyen los 3 años de estudio, se puede ingresar a la educación superior en instituciones universitarias, politécnicas o tecnológicas.

¿Qué se hace en el Bachillerato Tecnologico?

¿Cuáles son las salidas del Bachillerato Tecnológico?

  • Grados universitarios: Ingenierías. Informática. Matemáticas. Arquitectura…
  • Grado Superior de Formación Profesional: Nanotecnología. Desarrollo de aplicaciones. Administración de sistemas informáticos. Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos. Gráfica interactiva.