Pregunta frecuente: Como debe ser un estudiante estrategico?

¿Cómo deben ser los estudiantes estratégicos?

Para ello hace falta que el estudiante llegue a ser “aprendiz estratégico”, una persona autónoma que quiere aprender para crecer, para sí y para los demás, teniendo como referente los valores, alguien que aprende a movilizar, observar, evaluar, planificar y controlar sus propios procesos de aprendizaje.

¿Qué significa ser un estudiante estrategico?

El estudiante que es capaz de apreciar el éxito o las dificultades encontradas y actuar en consecuencia, reforzando los procedimientos exitosos y descartando los que no lo son, está sistemáticamente evaluando su propio desempeño.

¿Cuáles son las fases del aprendizaje estrategico?

Las fases de la enseñanza estratégica para Monereo (2001), son tres: la presentación de la estrategia, la práctica guiada y la práctica autónoma.

¿Qué se necesita para ser estratégico?

Ser estratégico también es saber adaptarse y ser a la vez oportunístico. Es saber aprovechar (mejor a coste mínimo o cero) las nuevas oportunidades que surjan y sean consistentes con los recursos y capacidades, que traen beneficios de forma sostenida a nuestra cuenta de resultados.

¿Cuál es el rol de un estudiante estrategico?

El estudiante estratégico como constructor de su conocimiento, debe adquirir o potenciar muchas habilidades transversales, tales como: Autoestima, Autoconocimiento, Motivación Intrínseca, inteligencia emocional. También, en otras palabras, se puede decir que debe ser: Planificador de su tiempo.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer una entrevista de universidad?

¿Qué es ser un estudiante activo?

Un alumno es considerado activo cuando se involucra en su proceso de aprendizaje. Presta atención a las explicaciones, realiza las investigaciones, pero a su vez problematiza, cuestiona, reflexiona y sólo incorpora el contenido cuando comprende su relevancia y su relación con lo que ya conoce.

¿Qué es un planificador estrategico?

Definición de Planificador estratégico

El planificador estratégico utiliza, junto con la experiencia e intuición, los datos de la investigación de mercado para guiar el proceso de elaboración de la estrategia publicitaria y producir un “brief” creativo y estimulante.

¿Qué y cuáles son las estrategias de aprendizaje?

Las estrategias de aprendizaje son una guía flexible y consciente para alcanzar el logro de objetivos, propuestos en para el proceso de aprendizaje. … Persiguen un propósito determinado: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos vinculados con ellos.

¿Cuáles son las estrategias para el aprendizaje?

Lista de las mejores estrategias de aprendizaje

  • Memorización.
  • Asociación.
  • Motivación.
  • Práctica.
  • Cooperación.
  • Competencia.
  • Instrucciones.
  • Repetición.

¿Cuáles son las dimensiones del aprendizaje significativo?

Las dimensiones que los estu- diantes desean más, en orden descendente, son: la relevancia, el pensamiento reflexivo, el apoyo del facilitador y la interpretación de significados.