Pregunta frecuente: Cómo entrar a la Universidad de Granada siendo extranjero?

¿Cómo entrar a la Universidad de Granada?

Existen varias vías de acceso a la Universidad de Granada como son Selectividad, Acceso a mayores de 25 años, a través de módulos formativos superiores y mediante traslado de expediente. Una vez obtenidos los requisitos anteriores se procederá a la preinscripción que se basa en la nota media obtenida de cada alumno.

¿Cuánto cuesta ir a estudiar a Granada?

Así, según este estudio, Granada es la segunda ciudad de España más económica en lo que a matrícula universitaria se refiere. 757 euros de media es el coste al año de los estudios universitarios en la UGR, sólo por detrás de la Universidad de Santiago de Compostela.

¿Que se puede estudiar en la Universidad de Granada?

Ciencias Sociales y Jurídicas

  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Antropología Social y Cultural.
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Ciencias Políticas y de la Administración.
  • Comunicación Audiovisual.
  • Criminología.
  • Derecho.
  • Economía.

¿Qué hacer si me quiero cambiar de carrera UGR?

El cambio solo se puede realizar entre grados oficiales y es necesario tener 30 créditos aprobados y reconocidos en la nueva titulación que se quiera estudiar (un curso completo suelen ser 60 créditos).

¿Cuánto cuesta una asignatura en la UGR?

Una asignatura de seis créditos cuesta 151,8 euros. En las terceras matrículas se paga 315,6 euros por asignatura. En las cuartas y sucesivas se eleva a 430,8 euros por materia (siempre suponiendo que son seis créditos). Eso una sola asignatura con lo que la matrícula entera se encarece considerablemente.

ES INTERESANTE:  Que se enseñaba en las universidades de la colonia?

¿Cuánto cuesta la matrícula de la universidad pública?

– La matrícula. Si bien en las universidades públicas se sitúa en torno a los 500-600 euros, en las privadas supone 900-1.000€ de media, dependiendo de la carrera elegida. Hay que tener en cuenta que en éstas el coste del primer año de matrícula suele ser superior al de los siguientes años de carrera.

¿Cuándo se paga la matrícula de la Universidad de Granada?

El importe de la liquidación deberá ser abonado en el plazo improrrogable de 15 días naturales contados desde la fecha de emisión de la Carta de Pago, salvo que se opte por el pago fraccionado, en cuyo caso el segundo plazo se abonará antes del 30 de diciembre.

¿Cuánto cuestan las terceras matrículas?

Una asignatura matriculada por primera vez tenía un precio de 17,62 euros por crédito; 22,02 la segunda y 29,11 la tercera y posteriores. Ahora pasa a 22,02 euros por crédito y primera matrícula, 30,82 la segunda y 50,94 euros la tercera vez que se solicite una asignatura.

¿Cuánto cuesta la carrera de Medicina en Granada?

¿ Decidiendo si estudiar esto?

Tipo: Grado Oficial
Coste anual (primer curso): 757 €
Duración: 6 años
Créditos ECTS: 360
Idiomas en los que se imparte: Castellano