Pregunta frecuente: Cómo era la educación en México en la Edad Antigua?

¿Cómo era la educación en la edad antigua en México?

En Mesoamérica los aztecas o mexicas contaban con instituciones educativas denominadas Calmecac y Telpochcalli. … El Calmecac estaba dedicado a educar a los hijos e hijas de los nobles. La educación que recibían era fundamentalmente religiosa y tenía tres niveles : monaguillo, diácono y sacerdote.

¿Cómo era la educación en la epoca novohispana?

El poder civil ejercía supervisión sobre la educación y hacía cumplirlas a través de ordenanzas. … La enseñanza que recibían las niñas era rudimentaria. Es decir, ellas aprendían la doctrina cristiana, labores de costura, lectura y muy pocas veces la escritura.

¿Cómo era la educación en México en los años 50?

En ese tiempo, las escuelas no eran mixtas, había escuelas para niñas y escuelas para niños, así que quien se encargaba de llevar a los niños a la escuela, tenía que hacer milagros, ya que ambos entrábamos a la misma hora, y aunque las escuelas en donde estudiaban mis hermanos y la mía estaban relativamente cerca, …

¿Cuáles fueron las primeras escuelas en la Nueva España?

Universidades fundadas

1 Real y Pontificia Universidad de San Marcos
2 Real y Pontificia Universidad de México 1865
3 Real Universidad de La Plata 1552
4 Real y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino 1823
5 Real y Pontificia Universidad de Santiago de la Paz y de Gorjón 1767
ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las 3 primeras universidades de Europa?

¿Cómo era la educación en el año 1960?

En cuanto a la educación en los Estados Unidos de la década de los 60´s, se aprecia un panorama meramente de violencia y discriminación. La educación se encuentra en deterioro, pues no se aprecian los intereses de los alumnos, ni mucho menos las opiniones de los mismos.