Pregunta frecuente: Cómo se calcula la Matrícula de Honor en Bachillerato?

¿Cuántas Matrículas de Honor se pueden dar en bachillerato?

Matrícula de honor (bachillerato)

La legislación establece que cada centro puede conceder una Matrícula de Honor por cada veinte estudiantes: si un centro, en una promoción, tuviera entre 100-110 alumnos, serían 5 las Matrículas de Honor a repartir.

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

4 VENTAJAS si obtienes matrícula de honor en Bachillerato

  • LA MATRÍCULA DEL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD ES GRATIS. …
  • LOS COSTES DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD TAMBIÉN SON GRATIS. …
  • VALORACIÓN POSITIVA PARA PEDIR BECAS. …
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO.

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar en la ESO?

Esta se podrá conceder a un número máximo de alumnos y alumnas igual al 5% del total del alumnado matriculado durante el curso académico y que figure en el momento de asignar las Matrículas de Honor en 4º de la ESO.

¿Qué es la mención honorífica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital. … Haber mostrado interés y una actitud proactiva para el desarrollo de los programas, modelos o iniciativas del hospital o del IMSS.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un semestre en Ibero Tijuana?

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

¿Cuándo te dan Matrícula de Honor en la ESO?

La normativa establece que los alumnos y alumnas que hayan obtenido en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 9 podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor y se consignará en los documentos oficiales de evaluación.

¿Qué es Matrícula de Honor en la Universidad de Antioquia?

IMPORTANTE: los estudiantes que consideren tener igual o mayor promedio que aquel o aquellos que aparecen con el MAYOR PROMEDIO CRÉDITO POR NIVEL, deberán notificarlo al Vicedecano de nuestra Facultad, a través del correo vicedecacifal@udea.edu.co, a más tardar el 17 de junio, a las 5:00 p.m.

¿Qué pasa cuando te dan una matrícula de honor?

La obtención de la calificación de “matrícula de honor” en alguna asignatura, supone que el curso siguiente se tendrá derecho a un descuento en el importe de las tasas académicas igual al número de créditos en los que se haya obtenido dicha calificación, siempre que se continúen los mismos estudios.

¿Qué nota es un sobresaliente?

5,0 – 6,9: Aprobado (AP). 7,0 – 8,9: Notable (NT). 9,0 – 10: Sobresaliente (SB).

¿Qué son los Premios Extraordinarios de Bachillerato?

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que se convocan anualmente, tienen por objeto reconocer de forma oficial los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

ES INTERESANTE:  Qué tan caro es estudiar en la Universidad Anahuac?