Pregunta frecuente: Cuál es el perfil de la Universidad Rural de Guatemala?

¿Cuál es la misión de la universidad rural?

“Somos la universidad que trabaja para proporcionar educación superior a la mayoría de la población guatemalteca en general; y la más frágil en especial.”.

¿Qué significa Universidad Rural?

La universidad rural es un proyecto internacional de educación alternativa sin ánimo de lucro con centros en EE. UU., México y Europa. La institución está dedicada a enseñar artes, ciencias y humanidades con énfasis en el medio ambiente y la agricultura, aunque es ampliable a cualquier otro campo y disciplina.

¿Cuál es el lema de la Universidad Rural de Guatemala?

La Universidad Rural de Guatemala se constituye de acuerdo a la Constitución Política de la República de Guatemala; la ley de Universidades Privadas y las demás leyes del país. Se denomina abreviadamente como “UruralG” o “URG”. Los Lemas que la identifican son: “Que el planeta se levante”; y, “Trabaja y estudia”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la Licenciatura en Química?

¿Qué carreras tiene la Universidad Rural de Guatemala?

LICENCIATURAS (5 años)

  • Ingeniería Ambiental.
  • Administración de Empresas (énfasis en recursos naturales)
  • Abogacía y Notariado (énfasis en legislación ambiental)
  • Ingeniería Económica (énfasis en desarrollo rural)
  • Contaduría Pública y Auditoría.
  • Administración con énfasis en el sector público.
  • Ingeniería Forestal.

¿Qué es lo que promueve la Universidad Rural de Guatemala para que los profesionales qué forma puedan contribuir en base a ello con la calidad al desarrollo sustentable?

La Universidad Rural de Guatemala promueve la intermediación social, como un componente estratégico de su visión, pues para cumplir con su fin general, que es potenciar la ruralidad y desarrollo sustentable del país, necesita el esfuerzo compartido de otras instancias nacionales e internacionales[1].

¿Quién es el dueño de la Universidad Rural de Guatemala?

La Universidad Rural de Guatemala fue fundada el 27 de febrero de 1988 por nueve personas, bajo el liderazgo del Dr. Fidel Reyes Lee, quien fue el único presidente y representante legal que tuvo el Patronato de la Universidad Rural de Guatemala, desde su constitución hasta su liquidación y disolución en el año 2005.

¿Cómo ingresar a la Universidad Rural de Guatemala?

Requisitos

  1. Llenar formulario de solicitud de inscripción y entregarlo en la fecha de inscripción establecida.
  2. Certificación de Partida de Nacimiento.
  3. Fotostática del Título o Diploma de Enseñanza Media otorgado por el Ministerio de Educación Pública en tamaño 5” X 7”.

¿Cuándo se fundó la Universidad Rural?

La fundación de la Universidad Rural de Guatemala, se efectuó el 27 de febrero de 1,988, con la constitución del Patronato de la Universidad Rural de Guatemala por 9 personas. La Universidad Rural de Guatemala, fue autorizada el 28 de marzo de 1,995, por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior.

ES INTERESANTE:  Cuál es el costo de inscripcion en la UNAM?

¿Cuándo se fundó el Patronato de la Universidad Rural de Guatemala?

Los convocados fueron las personas que más estrechamente colaboramos en el proyecto inicial y fue así como el veintisiete (27) de febrero de mil novecientos ochenta y ocho (1,988) se fundó el Patronato de la Universidad Rural de Guatemala, encabezado por el Doctor Fidel Reyes Lee, a quien se designó Presidente titular …

¿Cómo se llama la herramienta proporcionada por la Universidad Rural de Guatemala en la cual facilita al estudiante para consultas académicas *?

2.1.2 Consultando el portal estudiantil.

En dicho portal (“Sistema U Online”) se puede consultar en línea la nota obtenida por el estudiante, cuando estas han sido dadas de alta al mismo, después de depurarlas, validarlas por el docente y hacerlas públicas al estudiante.

¿Cómo crear un usuario en la Universidad Rural?

Puedes crear tu cuenta, cumpliendo los siguientes factores:

  1. Debes estar inscrito en la Universidad Rural.
  2. Debes ingresar tu número de carnet completo, incluyendo guiónes.
  3. Debes ingresar correctamente tu usuario que será el correo electrónico que ingreses en el formulario de creación de cuenta.

¿Quién sintetizo el modelo de investigación y proyectos dominó?

Según W. H. Heinrich (1931), quien desarrolló la denominada teoría del “efecto dominó”, el 88 % de los accidentes están provocados por actos humanos peligrosos, el 10%, por condiciones peligrosas y el 2 % por hechos fortuitos.

¿Cuál es la universidad más cara de Guatemala?

Prensa Libre – Jimmy Morales: La USAC “es la universidad más cara del país”. | Facebook.

¿Qué carreras hay en la UP?

Licenciaturas

  • Administración y Finanzas.
  • Administración y Hospitalidad.
  • Administración y Mercadotecnia.
  • Administración y Negocios Internacionales.
  • Talent Management.
  • Contaduría.
ES INTERESANTE:  Cuál es el sinonimo de la palabra facultades?