Pregunta frecuente: Cuál fue la primera carrera de la UNAM?

¿Cuál fue la primer carrera de la UNAM?

El proyecto general de Monges López de la Facultad de Ciencias y los institutos sufriría algunos cambios, mientras algunas carreras se trasladaron a otras facultades, la de física y matemáticas se fueron consolidando en la unam, y se convirtieron en las primeras carreras de estos campos creadas en México.

¿Qué pasó en la UNAM en 1950?

Se hizo la entrega formal de la Ciudad Universitaria a la Universidad. Fue establecida la Dirección General de Enseñanza Preparatoria. La Oficina de Personal subió a la categoría de Departamento. Se acordó la creación del plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria.

¿Cuándo se inauguró la UNAM?

Se le llamó entonces Universidad Nacional y Pontificia, para después quedar sólo con el nombre de Universidad de México. Fue cerrada en los años de 1833, 1857, 1861 y 1865.

¿Cuál es la universidad más antigua de México?

La Universidad Real y Pontificia de México, fundada en 1551, es una de las más antiguas en el continente americano, y hoy, como Universidad Nacional Autónoma de México la de más prestigio académico en Améri- ca Latina; produce más del cincuenta por ciento de la investigación que se hace en México.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de un estudiante?

¿Qué pasó en la UNAM en 1953?

El rector Carrillo fue quien logró que el presidente Ruiz Cortines ordenara que los edificios y terrenos de Ciudad Universitaria se escrituraran en favor de la Universidad. Si bien en 1953 se utilizaron las primeras instalaciones de la nueva universidad, tres años más tarde ya se había rebasado la capacidad prevista.

¿Qué ocurrió en la UNAM en 1966?

La huelga en la Facultad de Derecho fue secundada total o parcialmente por otras facultades y escuelas del ala de Humanidades. La agitación creció día tras día, ya no sólo contra Sepúlveda sino también contra el rector. Todos estos sucesos se desenvolvieron en el curso de abril de 1966.

¿Quién le dio la autonomía a la UNAM?

El debate fue paralelo a movilizaciones y ocurrió en medio de una huelga universitaria, que se extendió a otras escuelas de la ciudad y del país. Tras una entrevista con el presidente Emilio Portes Gil, se acordó la autonomía para la Universidad.

¿Quién creó a la UNAM?

La gerencia general quedó a cargo del arquitecto Carlos Lazo. El 5 de junio de 1950 se colocó formalmente la primera piedra de la Ciudad Universitaria —del edificio que posteriormente sería la Torre de Ciencias—, en una ceremonia presidida por el rector Luis Garrido y el secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines.

¿Cómo nació la UNAM?

En 1910, el presidente Porfirio Díaz decretó la conformación de la Universidad Nacional de México. Sin embargo, esto sucedió hasta 1929 cuando Emilio Portes Gil era presidente. En ese entonces, aquel recinto recibió el título de Universidad Nacional Autónoma de México.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué becas puedo pedir?

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Cuál es la universidad más grande del mundo?

La UNAM es la universidad más grande del mundo y el proyecto cultural más importante de México. Fue nombrada hace unos meses Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¿Quién fue el primer rector de la UNAM?

Ignacio García Téllez. Rector de la Universidad Nacional del 12 de septiembre de 1932 al 15 de octubre de 1933.