Pregunta frecuente: Cuáles son los contextos donde el licenciado en intervencion educativa puede intervenir?

¿Cuáles son los campos de la intervencion educativa?

Las áreas en que se puede incidir son: el tiempo libre; educación de adultos; educación especializada y la formación socio laboral, que incluyen ámbitos para la educación ambiental, la salud, la paz, de adultos; para la educación permanente, compensatoria, tercera edad, además de los medios de comunicación y el …

¿Cuánto gana una licenciada en Intervención educativa?

El salario del egresado de esta Licenciatura, ronda los $12,000 MXN.

¿Qué es un licenciado en Intervención educativa?

La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) tiene como propósito general formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales y específicas que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de …

¿Cuáles son las 4 líneas de intervención educativa?

Dentro de los programas de intervención se pueden diferenciar 4 tipos de programas en función de sus objetivos: preventivos, de desarrollo, terapéuticos, y de orientación académica y profesional.

¿Cuáles son los campos de intervención?

Campo de trabajo

  • Salud. …
  • Educación. …
  • Asistencia social. …
  • Rehabilitación. …
  • Penitenciaria.
ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un semestre en una universidad privada en Colombia?

¿Como debe ser un interventor educativo?

Igualmente indican que el interventor educativo es un profesional que rea- liza diversas actividades, entre ellas, el desarrollo de proyectos para mejo- rar la educación. También llevan a cabo diagnósticos, planeaciones, evalua- ciones y proponen acciones para mejorar.

¿Qué es la intervencion educativa en educación inicial?

La intervención educativa se concibe como una acción intencionada, situada y sistemática en torno a problemáticas, centros de interés, áreas de mejora y/o necesidades sociales, para su transformación a través de propuestas en el campo educativo. De manera específica la intervención en el campo de la educación inicial.

¿Cuánto gana una licenciada en pedagogía infantil?

Sueldos de Pedagogo

Cargo Sueldo
Sueldos para Pedagogo en Universidad Nacional Autónoma de México – 1 sueldos informados $3,839/mes
Sueldos para Pedagogo en Secretaría de Educación, Nuevo León, MX – 1 sueldos informados $22,987/mes
Sueldos para Pedagogo en Enfermera Particular – 1 sueldos informados $10,713/mes

¿Qué hace un licenciado en Ciencias de la Educación?

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se centra en la formación de profesionales capaces de realizar un diagnóstico del sistema educativo en todo tipo de niveles e instituciones (ya sean públicas o privadas) para detectar fallas, implementar nuevos métodos y técnicas, y promover soluciones.

¿Cuánto gana una maestra de preescolar con Licenciatura?

El salario lic en educacion preescolar promedio en México es de 72,000$ al año o 36.92$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 147,600$ al año.

¿Qué es la intervencion educativa según autores?

Es la acción intencional para la realización y el logro del desarrollo integral del educando. La intervención educativa se realiza mediante procesos de autoeducación y heteroeducación, ya sean estos últimos formales, no formales o informales. …

ES INTERESANTE:  Quién creó la Universidad del Valle?