Pregunta frecuente: Cuáles son los lineamientos curriculares de la educación física?

¿Cuáles son los lineamientos de la educación física?

Los Lineamientos Curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte se centran en su reconocimiento como prácticas sociales del cultivo de la persona como totalidad en sus diferentes dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Cuáles son los lineamientos curriculares?

LINEAMIENTOS CURRICULARES: Son las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares que define el MEN con el apoyo de la comunidad académica educativa para apoyar el proceso de fundamentación y planeación de las áreas obligatorias y fundamentales definidas por la Ley General de Educación en su artículo 23.

¿Cuáles son las 3 competencias de la educación física?

Las cuales les permiten el logro de las competencias en educación física; estas son competencia motriz, competencia expresiva corporal, competencia axiológica corporal.

¿Cuáles son las competencias que se desarrollan en el área de educación física?

Las competencias básicas en el área de educación física

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia para aprender a aprender.
ES INTERESANTE:  Qué es la escritura universitaria?

¿Qué valores desarrollamos en la práctica de la Educación Física?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Cuál es el objetivo de los lineamientos curriculares?

Son las orientaciones epistemológicas, pedagógicas y curriculares que define el MEN con el apoyo de la comunidad académica educativa para apoyar el proceso de fundamentación y planeación de las áreas obligatorias y fundamentales definidas por la Ley General de Educación en su artículo 23.

¿Cuáles son los lineamientos curriculares de la ESI?

Los lineamientos curriculares nacionales para la ESI responden a aque- llos propósitos generales que se relacionan más directamente con la temática: “asegu- rar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo”; “garantizar, en el ámbito …

¿Cuál es la importancia de los lineamientos curriculares?

Su importancia radica en que brindan orientaciones generales para generar procesos de reflexión, análisis crítico y ajustes progresivos por parte de las comunidades educativas con el fin de que sean estas quienes construyan sus propios currículos a partir del análisis de sus contextos.

¿Cuáles son las competencias de la educación fisica?

Por competencias en educación física, se puede conocer al conjunto de habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad o de cierto tipo de tareas en contextos …

¿Qué es competencia dentro de la Educación Física?

Disputa entre dos o más personas, las cuales aspiran expresamente una cosa.

ES INTERESANTE:  Qué hay que hacer para estudiar en Harvard?

¿Cuáles son las competencias de la educación?

Introducción: una competencia educativa se define como el conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea.

¿Cuáles son las competencias que tiene una persona?

Las competencias son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir eficientemente determinada tarea. … No solo incluyen aptitudes teóricas, sino también definen el pensamiento, el carácter, los valores y el buen manejo de las situaciones problemáticas.

¿Cuál es la competencia?

La competencia puede definirse como la aptitud que tiene una persona, formada por capacidades, habilidades y destrezas con las que cuenta para realizar una actividad o cumplir un objetivo dentro del ámbito laboral, académico o interpersonal.

¿Qué son las competencias fundamentales ciudadanas?

Las competencias ciudadanas son el conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.