Pregunta frecuente: Cuáles son los valores de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuál es la filosofia de la Universidad de Guadalajara?

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

¿Cuál es la función de la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo fin es impartir educación media superior y superior, crear y difundir conocimientos, así como coadyuvar al desarrollo de la cultura en la Entidad.

¿Dónde están los principios y valores que rigen a la Universidad de Guadalajara y su comunidad?

El Código de Ética de la Universidad de Guadalajara establece los principios y valores que rigen a la institución, y que su comunidad universitaria está obligada a cumplir, para su mejor convivencia.

¿Qué valores se identifican en el artículo 1 de la UDG?

Justicia: Respeta los derechos humanos y da a cada quien lo que por derecho le corresponde. Legalidad: Respeta el orden jurídico, y sujeta sus actos a las leyes y al derecho. … Respeto: Trata digna y cordialmente a todas las personas.

ES INTERESANTE:  Cómo ingresar a una universidad pública en España siendo extranjero?

¿Cuál es el sueldo de un licenciado en filosofía?

¿Cuánto gana un licenciado en Filosofía? Un Licenciado en filosofía gana un promedio de $12,000 mensuales a $MXN 19.000, posicionándose en el lugar 21 de las carreras mejor remuneradas en México.

¿Qué universidades apadrinaron a la Universidad de Guadalajara?

Acudieron el propio Guadalupe Zuno Hernández, y desde luego el primer rector universitario, el maestro Enrique Díaz de León. Asistieron también representantes de las universidades de México, Salamanca, California y París, instituciones que apadrinaron a la flamante casa de estudios.

¿Qué significa estar dentro de la Universidad de Guadalajara?

En síntesis, Ser estudiante de la Universidad de Guadalajara significa: a) Sentirse orgulloso de pertenecer a su comunidad educativa. b) Compartir los principios y valores que orientan a la universidad. c) Conducirse siempre con apego a la normatividad universitaria.

¿Quién fundó la actual Universidad de Guadalajara?

¿Qué investigacion realiza la UDG?

Áreas de investigación

  • Astrofísica.
  • Biodiversidad.
  • Biología molecular.
  • Biomateriales.
  • Bioquímica.
  • Biotecnología alimentaria.
  • Biotecnología ambiental.
  • Biotecnología biomédica.

¿Qué significado tiene cada valor?

El respeto define la forma en que actuamos ante los demás. Amor: nos ayuda a actuar desde el bien a través del respeto y la libertad que cada quien posee. Justicia: se trata de actuar y tomar las decisiones más equilibradas según cada persona o situación merezca. … Bondad: es el deseo de hacer el bien a otras personas.

¿Qué es la Ley Organica de la UDG?

Artículo 1. – La Universidad de Guadalajara es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo fin es impartir educación media superior y superior, así como coadyuvar al desarrollo de la cultura en la entidad.

ES INTERESANTE:  Qué promedio pide la Facultad de Odontología UNAM?