Pregunta frecuente: Cuándo empieza el plazo para las becas universitarias?

¿Cuándo se abre el plazo para solicitar beca?

En relación con la convocatoria general de becas, los plazos de presentación de solicitudes abarcan hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive, en el caso de las becas para estudiantes no universitarios; y hasta el 14 de octubre de 2021 en el de los estudiantes universitarios.

¿Cuándo son las becas 2021?

Becas FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios: Desde el 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021. – Becas Universidad: grado y máster: Desde el 3 de agosto al 14 de octubre de 2021. – Ayudas de apoyo educativo: Desde el 3 de agosto al 30 de septiembre de 2021.

¿Cuándo salen las becas 2021 — 2022?

El pasado lunes 2 de agosto de 2021 el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicaba la convocatoria de becas de carácter general para el curso 20212022.

¿Qué hacer si se te pasa el plazo de la beca?

En principio, deberías dirigirte a la Unidad de becas de tu universidad si estás cursando enseñanzas universitarias. En caso de estudios universitarios, a la Consejería de Educación. Es decir, tendrás que ir a las entidades que tramitan la beca en uno y otro caso.

ES INTERESANTE:  Qué es la Licenciatura en Ingeniería Química?

¿Cómo acceder a las becas del Gobierno 2021?

El proceso para hacer parte de Generación E por el componente Excelencia se iniciará el 16 de enero de 2021.

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2020.
  3. Haber presentado las Pruebas de Estado Saber 11.

¿Cuándo salen las becas de la Generalitat Valenciana 2021?

Desde el 3 de agosto hasta el 14 de octubre de 2021.

¿Cómo saber si te han concedido la beca?

¿Cómo y cuándo sabré cuál es la resolución de mi solicitud de beca? Una vez haya finalizado el plazo de solicitud de beca, durante los meses siguientes te comunicaremos la resolución: te enviaremos un correo electrónico con el aviso de que ya puedes consultar la notificación en la sede electrónica y descargarla.

¿Qué pasa con la beca si dejo la carrera?

Si eres estudiante universitario, tendrás que devolver la beca MEC si te encuentras en alguno de los siguientes casos: … Si has obtenido la beca para realizar el proyecto fin de carrera, tienes dos años para presentarlo desde que se te concede. En caso contrario, deberás devolverla.