Pregunta frecuente: Qué es educación a distancia ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de educación a distancia?

Originándose con esto las grandes tres modalidades de la educación a distancia: e-learning (aprendizaje en línea), m-learning (aprendizaje móvil) y el b-learning (aprendizaje combinado); las cuales convergen en la búsqueda de la autoformación como pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Figura 2).

¿Dónde se aplica la educación a distancia?

Los Programas de educación a distancia permiten un mayor acceso al aprendizaje y fomentan el aprendizaje permanente. El aprendizaje a distancia permite a los estudiantes elegir entre un conjunto más amplio de instituciones académicas para su aprendizaje permanente.

¿Qué caracteriza la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Cuáles son los tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo entrar a la Universidad Autonoma de Queretaro?

¿Qué es la educación sincronica y Asincronica?

Técnicamente, el aprendizaje sincrónico también incluye conferencias, debates, clases en aulas físicas o actividades grupales. A diferencia del asincrónico, que es más autodirigido ya que el alumno decide a qué hora aprender.

¿Cómo se está llevando a cabo la educación a distancia?

La educación a distancia cambia esquemas tradicionales en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante, no existe una relación directa en tiempo real para que el docente dirija el proceso y el proceso de aprendizaje del estudiante es más flexible, no existe coincidencia física en …

¿Cómo se desarrolla la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos.

¿Qué posibilidades ofrece la educación a distancia?

Permite el aprendizaje, el cual valida la experiencia y los conocimientos previos adquiridos por el estudiante. Amplia oferta que incluye desde capacitación laboral hasta post grados universitarios. Posibilidad de atender demandas educativas insatisfechas por la educación convencional.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cuáles son los 7 ambitos educativos?

Es posible educar en habilidades, conocimientos, valores…

  • Educación física. …
  • Educación emocional. …
  • Educación en valores. …
  • Educación intelectual. …
  • Educación social. …
  • Educación especial.

¿Cuáles son los 4 ámbitos de la educación?

Cuatro serían los más importantes: educación social especializada, educación de las personas adultas, animación y tiempo libre, y formación laboral u ocupacional.

ES INTERESANTE:  Qué establece el marco legal de la educación?

¿Cuáles son los tipos de educación en el Ecuador?

Los niveles de educación del Ecuador

  • Educación Inicial.
  • Educación General Básica.
  • Bachillerato.
  • Superior.