Pregunta frecuente: Qué es el CAS en el Bachillerato Internacional?

¿Qué es cas en el Bachillerato Internacional?

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).

¿Cuáles son los ejes tematicos de CAS?

EXPERIENCIA CAS – Coggle Diagram

Eje 1: Cuidado de la salud y desarrollo de la resiliencia. Eje 2: Convivencia y buen uso de los recursos en el entorno del hogar y de la comunidad. Eje 4: Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana. Eje 5: Bienestar emocional.

¿Cuánto tiempo dura una experiencia CAS?

Un proyecto de CAS es una serie colaborativa de experiencias CAS secuenciales de una duración mínima de un mes. El programa CAS de un alumno combina experiencias puntuales y continuas que pueden ser planificadas y no planificadas. Todas son valiosas y pueden conducir al desarrollo personal.

¿Qué es acción en CAS?

debes actuar. Creatividad, Acción y Servicio (CAS) está en el corazón mismo del Programa del Diploma. … Acción: actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del Programa del Diploma.

¿Cuáles son los aprendizajes de CAS?

Estás trabajando este resultado de aprendizaje cuando tu:

  • Compartes habilidades y conocimientos.
  • Escuchas con respeto las propuestas de tus compañeros.
  • Muestras voluntad para desempeñar distintos roles en un equipo.
  • Muestras respeto hacia distintos puntos de vista e ideas.
  • Realizas contribuciones valiosas.
ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en UPN?

¿Qué es cas en salud?

La Ley 29849 establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo 1057 (Contratación de Servicios – CAS) y otorga derechos laborales.

¿Cuáles son las etapas de CAS?

Los alumnos utilizan las etapas de CAS (investigación, preparación, acción, reflexión y demostración) como marco de trabajo para experiencias de CAS y para el proyecto de CAS. Los alumnos deben realizar tres entrevistas formales documentadas con su coordinador o asesor de CAS.

¿Cómo se evalua CAS?

¿Cómo se evalúa CAS? CAS se evalúa en forma cualitativa, es decir, que no tiene una nota. La aprobación de CAS se logra demostrando el logro de los 8 objetivos de aprendizaje al participar en distintos proyectos y actividades.

¿Qué es el Intercas?

Un Intercas es una vivencia CAS muy significativa, donde se reúnen alumnos y maestros por cuatro o más días, con el objetivo de realizar juntos actividades CAS como parte de un gran proyecto; estas actividades se llegan a convertir en grandes experiencias.

¿Cuáles son las experiencias CAS?

Una experiencia de CAS es un evento específico en el que el alumno trabaja con una o varias de las tres áreas de CAS, puede ser un evento puntual o una serie de eventos. Un proyecto de CAS es una serie colaborativa de experiencias de CAS secuenciales.

¿Qué es una experiencia cas IB?

CAS (Creatividad, Acción y Servicio) es uno de los principios fundamentales del Programa de Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB). … Quiere decir que los alumnos del IB no se preocupan solo por los resultados, sino que también importa el desarrollo emocional, ético e intelectual.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura un semestre en DUOC?