Pregunta frecuente: Qué es el curriculo nacional de educación basica regular?

¿Que nos da a conocer el curriculo nacional de la Educación Básica?

En ese sentido, el Currículo Nacional de la Educación Básica prioriza los valores y la educación ciudadana de los estudiantes para poner en ejercicio sus derechos y deberes, así como el desarrollo de competencias que les permitan responder a las demandas de nuestro tiempo, asociadas al manejo del inglés, la educación

¿Cuáles son las características de la Educación Básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Está dirigida a los niños y adolescentes que pasan, oportunamente, por el proceso educativo de acuerdo con su evolución física, afectiva y cognitiva, desde el momento de su nacimiento y está organizada en niveles, ciclos, categorías y modalidades.

¿Qué es el CNEB Minedu?

En este propósito, el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB)1, es el documento base de la Política Educativa Nacional ya que presenta los aprendizajes que se deben garantizar como Estado y sociedad, los cuales se encuentran en concordancia con los fines y principios de la educación, establecidos en la Ley …

¿Cuáles son los perfiles de egreso de la educación basica?

El perfil de egreso de la Educación Básica involucra los siguientes aprendizajes esperados: AFIRMAN SU IDENTIDAD reconociéndose como personas valiosas desde su diversidad e identificándose con su cultura en diferentes contextos. … Reflexionan críticamente sobre el rol que cumple cada persona en la sociedad.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la visa de estudiante para Estados Unidos?

¿Qué importancia tiene el currículum en la educación?

El currículum es un plan en el cual se desempeña un papel fundamental en la práctica docente, y que permite llevar una organización, control de las actividades que se van a desarrollar dentro del proceso educativo con el fin de conducir o realizar las acciones escolares para alcanzar los objetos.

¿Qué configuran el plan de estudios de la Educación Básica?

El conjunto de las áreas curriculares, organizado según los ciclos, configuran el plan de estudios de las modalidades o niveles educativos de la Educación Básica.

¿Qué es la Educación Básica Alternativa?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cómo está organizado la educación básica?

Esta modalidad se organiza en tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; y en siete ciclos. Los niveles educativos son períodos graduales y articulados que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuál es la organizacion de la educación básica?

La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. … La educación secundaria se imparte en tres grados. Da cobertura a jóvenes de 13 a 15 años.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde se ubica la Universidad de La Laguna?