Pregunta frecuente: Qué es flexibilidad en UABC?

¿Qué es flexible en UABC?

FORMACIÓN DOCENTE

El programa es flexible por que tiene una estructura dinámica que le permite ajustar su oferta de acuerdo a sus intereses de formación.

¿Cuáles son los 3 atributos del modelo educativo de la UABC?

En este modelo educativo se contemplan tres atributos esenciales: la flexibilidad curricular, entendida como una política que permite la generación de procesos organizativos horizontales, abiertos, dinámicos e interactivos que facilitan el tránsito de los saberes y los sujetos sin la rigidez de las estructuras …

¿Qué es integral en UABC?

Indicó que mediante la formación integral se contribuye a forjar en los alumnos nuevas aptitudes y formas de vivir en sociedad; promueve en los estudiantes nuevas formas de relacionarse con los demás y consigo mismos, lo que implica su sensibilización ante las divisiones étnicas y estéticas.

¿Cuál es el modelo educativo de la UABC?

En ese sentido, el modelo educativo de la uabc se sustenta filosófica y pedagó- gicamente en el humanismo, que destaca la concepción del ser humano como una persona integral; el constructivismo, que promueve un aprendizaje activo y centrado en el alumno; y la educación a lo largo de la vida, que enfoca su atención en …

ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades acreditadas de alta calidad en Colombia?

¿Qué pasa si repruebo dos materias en la UABC?

Si por alguna razón reprueba alguna materia obligatoria, esta deberá ser cursada como “prioritaria” en el siguiente semestre, antes de pretender cursar otras materias.

¿Cuáles son las becas reembolsables UABC?

¿Cuáles son las becas reembolsables para estudiantes que hay en Tijuana?

  • Beca Prórroga. …
  • Beca Crédito. …
  • Beca Patrocinio. …
  • Beca por promedio. …
  • Beca Mérito Escolar. …
  • Beca investigación. …
  • Beca deportiva. …
  • Beca artística.

¿Cuáles son los tres componentes curriculares del nuevo modelo educativo?

Éste aprendizaje primordial para la educación integral del nuevo modelo educativo no sería posible sin lo siguiente:

  • 1- Formación académica. …
  • 2- Formación personal y social. …
  • 3- Autonomía curricular.

¿Cuáles son los elementos de un modelo educativo?

Las bases del Modelo Educativo se sustentan en cuatro componentes: los pilares del modelo, los sellos identitarios del/la titulado/a, el modelo curricular y el modelo pedagógico. Formación integral. Desarrollo personal y social. Formación científico-tecnológica.

¿Qué es el constructivismo en UABC?

Para la UABC, el constructivismo es un elemento importante en el desempeño de la función sustantiva de formación de profesionistas, que implica los procesos de enseñanza y aprendizaje, en donde se desarrolla una diversidad de prácticas que han permitido el avance en la instrumentación del enfoque de competencias.

¿Qué es curriculo en UABC?

El currículo se sustenta en el humanismo, el constructivismo y la educación a lo largo de la vida; es flexible y está basado en un enfoque por competencias; busca la formación integral del alumno, así como una pertinente vinculación con los sectores social y productivo, que constituyen escenarios de aprendizaje reales.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación de los Atenas?

¿Cuáles son los valores de la UABC?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.

¿Qué es un modelo en la educación?

Un modelo educativo es un conjunto de opciones asumidas para formar un estudiante de un ciclo escolar determinado, al cual la institución se propone haberlo dotado a su egreso de un conjunto de elementos culturales considerados necesarios para su desarrollo personal y social.

¿Cuántas facultades tiene la UABC?

Facultades UABC: Campus Tijuana

Facultad de Artes (extensión Tijuana). Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Facultad de Contaduría y Administración. Facultad de Deportes (extensión Tijuana).