Pregunta frecuente: Qué es un plan de intervención en educación?

¿Cómo se hace un plan de intervención?

Horejs (1995) plantea que se trata de seis etapas: 1) la identificación del problema, 2) la formulación y el análisis de factibilidad, 3) la negociación y el financiamiento, 4) la ejecución, 5) la fase de operación o funcionamiento y 6) el seguimiento y la evaluación.

¿Cuáles son los tipos de intervencion educativa?

Dentro de la función de docente, nos encontramos con la necesidad de intervenir de distintas formas y con diferentes enfoques, pero, podemos agrupar éstas en tres tipos básicos: Intervención Académica, Intervención Conductual e Intervención Emocional.

¿Qué es la intervencion educativa según autores?

Es la acción intencional para la realización y el logro del desarrollo integral del educando. La intervención educativa se realiza mediante procesos de autoeducación y heteroeducación, ya sean estos últimos formales, no formales o informales. …

¿Qué es el diseño de la intervención?

Es la fase diagnóstica de la planificación; en ella se estudia la naturaleza y características del ámbito en el que se va a realizar la intervención educativa; se intenta conocer las necesidades existentes.

¿Qué es un plan de intervención individual?

Es el instrumento básico que desde un centro o un servicio se propone y utiliza para recoger las informaciones y valoraciones, objetivos, propuestas de intervención, apoyos y recomendaciones para que la persona adquiera el mayor grado de autogestión sobre su vida cotidiana a lo largo del proceso de atención.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué fortalezas tiene la educación virtual frente a la educación presencial?

¿Qué es un plan de intervención en salud?

​​​​Es un plan de beneficios compuesto por intervenciones de promoción de la salud y gestión del riesgo, las cuales se enmarcan en las estrategias definidas en el Plan Territorial de Salud (PTS), y buscan impactar positivamente los determinantes sociales de la salud y alcanzar los resultados definidos en el PTS.

¿Qué es intervencion curricular?

Proyecto que determina los objetivos de la educación escolar, es decir los aspectos del desarrollo y de la incorporación de la cultura y propone un plan de acción adecuada para la consecución de los objetivos. -servir como guía para orientar la práctica pedagógica.

¿Cuáles son las 4 líneas de intervención educativa?

Dentro de los programas de intervención se pueden diferenciar 4 tipos de programas en función de sus objetivos: preventivos, de desarrollo, terapéuticos, y de orientación académica y profesional.

¿Cuáles son los tipos de intervenciones?

Las intervenciones son las acciones preventivas y correctivas que realiza un consultor para optimizar los procesos humanos, estos se clasifican de acuerdo al ámbito de acción o al objetivo critico que se desea atacar.

¿Cuántos modelos de intervencion existen?

Principales Modelos para la Intervención de Trabajo Social en Individuo y Familia; María Angélica Contreras.

  • Modelo Psicosocial.
  • Modelo De Resolución De Problemas.
  • Modelos De Intervención En Crisis.
  • Modelo Centrado En Tareas.
  • Modelo Ecológico O De Vida.
  • Modelo Familiar O De Terapia Familiar.