Pregunta frecuente: Qué se necesita para entrar a la Universidad de Cartagena?

¿Cuál es el puntaje minimo del Icfes para ingresar a la Universidad de Cartagena?

NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a lo establecido en el Art. 2 del Acuerdo No 19 del 14 de diciembre de 2018 del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, Fijese en el examen de admision para los programas de pregrado Distancia, un puntaje mínimo de 30 sobre 100.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Universidad de Cartagena?

Pasos para la Inscripción

  1. Debe realizar una PREINSCRIPCION, al ingresar a la página web institucional opción Aspirante > Plataforma de Inscripciones – Convocatorias – Inscripciones de Pregrado Distancia Municipios 2021-2.
  2. Seleccionar el programa al que aspira y luego diligencie el formulario.

¿Qué carrera ofrece la Universidad de Cartagena?

Administración y Administración Pública. Ciencias Biológicas. Ciencias Sociales y Humanidades. Comunicación, Periodismo, Cs de la Información.

¿Cuál es el puntaje minimo del ICFES para entrar a la universidad?

El puntaje global va de 0 a 500 puntos sin decimales, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de 250 empieza a ser un puntaje positivo, pero si deseas estar entre los mejores y obtener una beca, tu puntaje debe superar los 350 puntos.

ES INTERESANTE:  Cuántos extraordinarios puedo presentar en la Facultad de Derecho?

¿Cuál es el puntaje minimo para ingresar a la universidad?

Para ingresar a una Universidad Pública ya no existe puntaje mínimo, los interesado podrán postular a las 5 carreras de su elección con la nota de postulación obtenida, sin embargo a menor puntaje menores posibilidades de obtener un cupo.

¿Cómo saber si estoy inscrita en una universidad?

Se puede ingresar desde la página web oficial (www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas) y revisar la relación de instituciones que han recibido esta acreditación. La finalidad de esto es facilitar a los estudiantes la elección de un centro educativo en el cual cursar sus estudios.

¿Cómo saber si fui admitido en la Universidad de Cartagena?

Ingresar a la página web institucional en la opción Aspirante, Pulsar en: Plataforma de Inscripciones. Chequear su código estudiantil, en el vínculo: “Resultados Admitidos“. Ingresar a la opción estudiante, en la cual debe digitar su código estudiantil y su clave (inicialmente su número de identificación sin puntos).

¿Cómo inscribir el PIN en la Universidad de Cartagena?

Pasos para la Inscripción

220-230-72037-7, diligenciando para tal efecto el Comprobante de Consignación. 2. Asegurarse que el cajero del Banco Popular le entregue un PIN al respaldo del comprobante de consignación, el cual es un serial numérico de trece (13) dígitos, Este PIN se activará inmediatamente.

¿Cuál es el PIN de la universidad?

El PIN es un código único de seguridad, consta de 16 caracteres, el cual obtienes una vez realizas el pago de tu inscripción. Este código es enviado a tu correo electrónico registrado en el formulario de preinscripción.