Pregunta frecuente: Que sienten los estudiantes con las clases virtuales?

¿Qué opina sobre las clases virtuales?

La educación virtual trae consigo muchísimas ventajas como la posibilidad de hacer que los estudiantes sean capaces de administrar su tiempo de manera eficiente, brindar espacios virtuales cómodos para la educación, la reducción de costos de desplazamiento y matrícula y, en la actualidad, posibilita mantener la …

¿Cómo se sienten los niños con las clases virtuales?

Hay niños que se manejan muy bien en clases virtuales. Pero hay otros que se quejan abiertamente de las tareas, que están estresados, que sienten que no tienen apoyo; otros que, sin decirlo, se sienten avergonzados por sus errores, tienen miedo a “fallarles” a sus padres y maestros, etc.

¿Cómo afecta a los estudiantes la educación remota?

En relación a las emociones que experimentaron durante la educación remota en pandemia, existen algunas diferencias entre alumnos hombres y mujeres. El 82% relata haber sentido estrés, el 71% frustración y el 47% angustia. En todas estas emociones, las mujeres expresan mayor intensidad que los hombres.

ES INTERESANTE:  Cuándo se inicia la enseñanza sobre el Medio Ambiente en las universidades?

¿Cuáles son los efectos de las clases virtuales?

Al respecto, Gagliardi (2020, p. 4) opina que las clases vir- tuales, unidas a los efectos propios de la cuarentena, ocasionan estrés a todos los agentes y no solo a los alumnos como podría creerse. El estrés presentado por los profesores, sin embargo, tiene otras causas y consecuencias que ameritan un estudio propio.

¿Por qué es importante las clases virtuales?

La principal razón de por qué son importantes las clases virtuales es porque reducen las barreras de aprendizaje y permite a las personas aprender de forma efectiva sin la necesidad de compartir un espacio físico.

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

¿Cómo afecta las clases virtuales a los niños?

Las jornadas de clases virtuales sentados frente a una computadora pueden también traer molestias a nivel de la columna vertebral y los músculos. Eso, sumado a la falta de descansos, actividad física diaria y pausas activas a lo largo del día, pueden hacer poco llevaderas las horas de estudio de niños y adolescentes.

¿Cómo se sienten los alumnos con el regreso a clases?

Los niños puede que se sientan nerviosos, especialmente si hay cambios con respecto al año anterior, como una nueva escuela, nuevos maestros o nuevos compañeros. Cuando los niños se sienten ansiosos por el regreso a clases, es importante hablarles sobre la transición.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Cambridge?

¿Cómo se sienten los estudiantes al regreso a clases?

Regresar a las clases presenciales puede suponer una mayor presión. Puede que los niños se hayan acostumbrado a poder apagar la cámara o el micrófono. Todos tenemos poca práctica con las habilidades de conversación. Si sus hijos se sienten ansiosos, exprese que confía en que las cosas serán más fáciles.

¿Cómo te afectó la educación remota vivida en el año 2020?

Al 28 de marzo de 2020, más de 1600 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela en 161 países por la pandemia del COVID-19. Esto representa cerca del 80 % de los estudiantes en edad escolar en el mundo. Ya estábamos experimentando una crisis global de aprendizajes.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la educación virtual?

Ventajas de la educación virtual

  • El acceso inmediato a la información y en todo momento.
  • La flexibilidad en cuanto a la administración del tiempo de estudio y el lugar donde se desarrolla.
  • Autonomía.
  • Trasciende el ámbito geográfico.
  • Variedad de ofertas educativa.
  • Uso de múltiples recursos para generar el aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación virtual?

  • Acceso inmediato a las fuentes de información.
  • Flexibilidad en la administración del tiempo de estudio y el lugar en el que se desarrolla.
  • Autonomía.
  • Transciende el ámbito geográfico.
  • Abre puertas a infinidad de ofertas educativas.