Pregunta frecuente: Qué significan las abejas en el escudo de la UAEM?

·

¿Qué significa la estrella en el escudo de la Uaemex?

1.2 El fulgor de una estrella como emblema de la ciencia y de la inteligencia humana. El fulgor de la estrella es el conocimiento, es la ciencia, la sabiduría producto de la inteligencia humana cuyo brillo resplandece e ilumina el desarrollo de la humanidad y a las nuevas generaciones de universitarios.

¿Qué representa la mora en la UAEM?

La Mora es uno de los más queridos símbolos universitarios: múltiples recuerdos penden de sus viejas ramas. … En 1978, al celebrarse el sesquicentenario del Instituto-Universidad, las Mora fue objeto de atención preferente debido a que se encontraba seca y agotada.

¿Que simboliza el monumento a la autonomia UAEM?

Libertad plena en la investigación, en la enseñanza y en la difusión de la cultura: autonomía universitaria, obra de arte que muestra figuras de dos varones jóvenes que sostienen en vilo a una mujer con el brazo derecho levantado y cuyo índice apunta hacia las alturas, realizada por el maestro Leopoldo Flores, quien la …

¿Qué es la identidad universitaria Uaemex?

La Identidad Universitaria es el conjunto de elementos, caracteres y circunstancias propias de la Universidad Autonomía del estado de México que la hacen distinta, diferente a las demás Universidades.

ES INTERESANTE:  Qué ofrece una beca?

¿Quién realiza la declaratoria de los símbolos de la universidad?

Con excepción de lo previsto en el artículo 8° de este reglamento, la declaratoria de símbolos de la Universidad será efectuada por el Consejo Universitario, previa consulta a la comunidad universitaria y opinión motivada que solicite al Colegio de Cronistas. ARTÍCULO 8°.

¿Qué representa la mora?

La mora es el retraso culpable o doloso en el cumplimiento de una obligación. Es evidente que el que puede retrasarse en el cumplimiento de una obligación es el deudor y así, se dice que incurre en mora cuando no cumple a tiempo y por causas que le sean imputables.

¿Cómo se llama el árbol de la mora?

¿Cómo se llama el árbol de la mora? Morus alba, comúnmente morera, es una especie de árbol perteneciente al género Morus, familia de las moráceas.

¿Cuál es el significado del escudo de Guanajuato?

La concha que enlaza el escudo simboliza la estabilidad del hogar, ensanchando sus fronteras. El fondo con un campo de oro significa la nobleza, magnanimidad y pureza de sentimientos y a la vez, la riqueza de los metales preciosos que se encuentran en la entidad. El remate es símbolo de grandeza.

¿Qué representa el Monumento al Maestro?

“JUVENTUD Y SENECTUD” ES EL TEMA DEL MONUMENTO EN EL CUAL DESTACAN DOS FIGURAS FEMENINAS Y UNA SÓLIDA ESTRUCTURA QUE PARECE CORONADA EN SU PARTE SUPERIOR CON UN FARO ANTIGUO, LÁMPARA VOTIVA QUE SIMBOLIZA LA LUZ DEL CONOCIMIENTO.