Pregunta frecuente: Qué son las materias optativas UDG?

¿Qué pasa si repruebo una optativa UDG?

¿Qué pasa si repruebo la misma materia dos veces? Caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Qué pasa si no Agendo materias UDG?

ARTÍCULO 33. Si por cualquier circunstancia no apruebas en ordinario ni extraordinario una materia, tienes derecho a repetirla en el ciclo escolar inmediato siguiente, teniendo la oportunidad de aprobarla en ordinario o extraordinario, si en estas oportunidades no la apruebas, se te dará de baja en la Universidad.

¿Qué significa optativa abierta?

Los estudiantes realizan un curso optativo como complemento a su formación. El tema del curso dependerá de la demanda de estudiantes.

¿Cómo dar de baja optativas UDG?

Baja de materia optativa

  1. Ingresar a la página de cescolar.cucea.udg.mx.
  2. Descargar el formato PDF Baja de materias optativas y realizar el llenado.
  3. Enviar imágenes escaneada o fotografias al correo electrónico de la responsable de su carrera con los siguientes documentos: Fícha de pago que demuestre no tener adeudos.
ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la educación para el trabajo?

¿Qué pasa si repruebo todas las materias de un trimestre?

Todas las materias que se reprobaran por segunda ocasión, serán causa de Artículo 33, la cual indica que se da de baja a quien repruebe por segunda vez una o varias materias. Sin embargo, se tiene la oportunidad de solicitar el Artículo 34 para volver a cursar por última ocasión las materias.

¿Qué hacer si Reprobaste una materia?

Si reprobaste alguna materia y tendrás que pasarla a través de un examen extraordinario ¡tranquilo! No es el fin del mundo, a veces son una gran cantidad de circunstancias las que envuelven que alguien se lleve una materia a este tipo de exámenes, pero sin duda alguna ¡se puede lograr pasarlo con éxito!

¿Qué pasa si repruebas 4 materias en la prepa?

Todas las materias que se reprobaran por segunda ocasión, serán causa de Artículo 33, la cual indica que se da de baja a quien repruebe por segunda vez una o varias materias. Sin embargo, se tiene la oportunidad de solicitar el Artículo 34 para volver a cursar por última ocasión las materias.

¿Cuántas materias puedo dar de baja en la UDG?

FECHA DE TRÁMITE 14 AL 16 DE JUNIO DE 2021

La baja directa es solo autorizada para una sola materia. Para solicitar baja dos o más materias, se deberá redactar oficio de justificación, digitalizarlo y subirlo en el mismo formulario dirigido a la Comisión de Educación quienes revisarán el caso.

¿Cuántas veces puedes reprobar una materia en el Tec?

Artículo 42.

42.1 Reprobar tres o más materias en el periodo académico inmediato anterior.
42.3 Reprobar, siendo alumno condicional, hasta dos materias, siempre y cuando no sean las únicas materias que esté cursando, siendo éste el caso, el alumno será dado de baja.
ES INTERESANTE:  Qué universidades ofertan la carrera de Medicina en Guayaquil?

¿Cómo funcionan las optativas en la Universidad?

Las asignaturas optativas, son aquellas asignaturas entre las que el estudiante puede optar dentro de una oferta más abierta; no están determinadas explícitamente en el plan de estudios de su carrera e integran una oferta variable, con ajuste a las pautas que establezca dicho plan.

¿Qué significa la palabra optativas?

La palabra optativo es un adjetivo que significa, según el DRAE, ‘que pende de opción o la admite’. El adjetivo opcional significa ‘que no es obligatorio, sino que puede elegirse o no’. Como se puede observar, según estas definiciones, estos dos adjetivos pueden considerarse sinónimos.

¿Qué optativas hay en 2 bachillerato?

2º Bachillerato

  • Análisis Musical II.
  • Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.
  • Dibujo Artístico II.
  • Dibujo Técnico II.
  • Fundamentos de Administración y Gestión.
  • Historia de la Filosofía.
  • Historia de la Música y de la Danza.
  • Imagen y Sonido.

¿Cómo solicitar una baja de materia?

Para dar de baja una materia será necesario llenar el formato adjunto y deberá ser entregado en gestión escolar durante las primeras 3 semanas una vez iniciado el periodo escolar. No procederá la baja cuando el formato que tenga datos incorrectos (grupo, materia, nombre y/o número de boleta).

¿Qué es baja de materias?

Modificación que un estudiante realiza a su carga académica después de su inscripción, es decir, la adhesión (alta) o eliminación (baja) de materias.

¿Cómo dar de baja una materia UDG Cuaad?

Para este trámite, el alumno deberá presentarse en la ventanilla de su carrera con lo siguiente:

  1. Solicitud de baja voluntaria.
  2. Solicitud de ingreso.
  3. Comprobante pago del último ciclo.
  4. Credenciales de estudiante y acceso a CUAAD.
ES INTERESANTE:  Qué promedio se necesita para estudiar Odontología en la UNAM?