Pregunta frecuente: Qué son los valores institucionales de una universidad?

¿Cuáles son los valores institucionales de una universidad?

Valores Institucionales

  • Libertad. La Institución reconoce la libertad como el dominio consciente del propio acto para expresarse y actuar conforme a las creencias y valores personales; sin que ello afecte la libertad del otro.
  • Responsabilidad. …
  • Ética. …
  • Honestidad. …
  • Justicia.

¿Qué son los valores institucionales y cuáles son?

Los valores en una empresa son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura, reflejando los estándares de la empresa. Los valores, creencias, filosofía, principios son la esencia y la identidad de una empresa.

¿Cuáles son los valores institucionales ejemplos?

Los valores institucionales son aquellos que fundamentan una empresa, organización, comunidad y cultura, formando una base sólida organizada por normas, cualidades y principios éticos, que le proporcionan una identidad a este tipo de entidades.

¿Por qué son importantes los valores en la universidad?

La educación de valores en estudiantes universitarios constituye un proceso sistemático, pluridimensional, intencional e integrado que garantiza la formación y desarrollo de la personalidad del futuro profesional; lo cual se concreta a través de lo curricular, extracurricular, extensionista e investigativo, la …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué se dice que la UNAM es autonoma?

¿Cuáles son los 3 principios institucionales?

Primero la vida. La dignidad del ser humano. La libertad con responsabilidad.

¿Cuáles son los valores institucionales Wikipedia?

Se trata de aquellos que nos impone la sociedad en la que vivimos. A menudo tienen que ver con su propio funcionamiento, o con el lugar que debemos ocupar dentro de ella.

¿Cuáles son los valores institucionales del PEI?

➢ Tener como valores fundamentales la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. ➢ Participativo, tener la capacidad de integrarse a las distintas actividades de su vida escolar, familiar y comunitaria. ➢ Capaces de reconocer sus potencialidades y limitaciones, esforzándose para superarlas.

¿Cuáles son los valores institucionales de Fe y Alegría?

· Misión: Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, basado en los valores de justicia, libertad, participación, fraternidad, respeto a la diversidad y solidaridad, dirigido a la población empobrecida y excluida, para contribuir a la transformación de las sociedades.

¿Por qué son tan importantes los valores?

Los valores humanos de cada persona son aquellos que nos guían a lo largo de todas nuestras acciones y decisiones, e incluso en nuestra lista de prioridades vitales, y, colectivamente, nos ayudan a avanzar como sociedad.

¿Cuál es la importancia de los valores?

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos y juntas.

¿Por qué es importante fomentar los valores?

“La enseñanza de valores es fundamental para que las personas encuentren el sentido de su vida y, en el caso de los jóvenes, estos cumplen la misma función que una brújula, pues les muestran la ruta que deben tomar en su vida, ruta cuyo último objetivo es alcanzar la felicidad”, agrega Condía.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos años dura la carrera de profesor de Educación Física?