Pregunta: Qué es el Bachillerato Intensivo?

¿Cuánto dura el bachillerato intensivo?

El bachillerato intensivo dura 15 meses y corresponde desde primero hasta tercero de bachillerato.

¿Cómo matricularme en el bachillerato intensivo?

Los requisitos para la inscripción son: número del documento de identificación, tres años de rezago educativo, certificados de promoción y la edad de 15 años o más para Post Alfabetización hasta Básica Superior y 18 años o más para Bachillerato.

¿Qué es el bachillerato Semiescolarizado?

El estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Las materias se desarrollan en forma modular. La carga horaria es de tres horas diarias de lunes a viernes; con horario de 7 a 10 ya sea por la mañana o por la tarde. Facilita la alternancia de los estudios con el trabajo.

¿Cómo acceder al bachillerato acelerado?

Los requisitos para la inscripción son:

Número del documento de identificación. Tener 18 años o más. Tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo. Certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.

¿Cuántos años dura el bachillerato de adultos?

No existe limitación en el tiempo de permanencia en las enseñanzas de bachillerato para personas adultas, a diferencia del bachillerato en régimen ordinario, en el que está limitado a 4 años.

ES INTERESANTE:  Qué es un técnico de educación?

¿Cómo acabar el bachillerato por internet?

Debe inscribirse en los Distritos Educativos a nivel nacional, en los Consulados de Ecuador en los países donde se oferta la Educación a Distancia – Virtual, según corresponda o mediante la página de autoservicio adistancia.educacion.gob.ec opción inscripciones.

¿Cuándo son las matrículas de Bachillerato por Madurez 2021?

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

A) La inscripción para las pruebas de la convocatoria 02-2021 del programa Bachillerato por Madurez Suficiente, se efectuará del 12 al 16 de julio del 2021, B)

¿Cómo inscribirse en basica superior intensiva?

Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción del último año aprobado. Básica Superior Intensiva: Dirigida a jóvenes y adultos de 15 años en adelante que no han concluido sus estudios de 8.

¿Cuál es el sistema semiescolarizado?

DEFINICIÓN: UN ESTUDIANTE SEMIESCOLARIZADO ES AQUEL QUE ESTANDO MATRICULADO EN LA INSTITUCIÓN, SÓLO SE PRESENTA AL COLEGIO EN FECHAS ESTABLECIDAS PARA RECIBIR, PRESENTAR Y SUSTENTAR TRABAJOS CON LAS CORRESPONDIENTES ORIENTACIONES SEGÚN PROGRAMACIÓN PREVIA.

¿Cuáles son los objetivos del Bachillerato Intensivo Semiescolarizado?

El Bachillerato Intensivo Semiescolarizado brinda la posibilidad de formar al estudiante en conocimientos, habilidades, actitudes y valores que coadyuven a su consolidación como individuo en el aspecto psicológico, intelectual, productivo y social, es decir a su formación integral.

¿Cómo sacar el bachillerato?

Para obtener este título tienes dos opciones: cursar los estudios de Bachillerato o presentarte a las pruebas libres. Si eliges realizar las pruebas libres, tienes que tener más de 20 años y el título de graduado en ESO. En algunas comunidades autónomas es posible que haya algún otro requisito.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué servicios ofrece la UNITEC?

¿Cómo puedo ver si soy bachiller?

Consultar título bachiller – Ministerio de Educación

  1. Ingresa a la pagina web educarecuador.gob.ec.
  2. Clic en consulta de títulos de bachiller.
  3. Selecciona la opción de búsqueda ya sea por número de documento de identificación o por apellidos.
  4. Dígita la opción de búsqueda de acuerdo a o antes seleccionado.

¿Cómo inscribirme para el colegio?

Requisitos

  1. Cédula de ciudadanía de la madre, padre o representante. (Para verificar el día de atención).
  2. Número de identificación del aspirante. (No se requiere el documento físico).
  3. Planilla de energía eléctrica. (Para verificar el domicilio del aspirante).
  4. Libreta o pase de año de su último año cursado.