Pregunta: Qué es la educación para Platón?

¿Qué es la educación para Aristóteles?

Todo pueblo que alcanza un cierto grado de desarrollo se halla naturalmente inclinado a fortalecer la educación. La educación es el principio mediante el cual la comunidad humana conserva, trasmite y mejora su peculiaridad física y espiritual.

¿Qué es el aprendizaje según filosofos?

Ausubel. Ausubel interpreta el aprendizaje como una construcción de significados que se produce en tanto que el sujeto es capaz de realizar acciones sustantivas entre lo que ya sabe, y lo que está aprendiendo.

¿Cómo enseñaba a Platón?

Academia de Atenas o Academia platónica.

Fue una escuela fundada por Platón, donde se enseñaban distintas materias, tales como música, matemáticas, astronomía, medicina y filosofía. Desde su aparición, fue considerada como una de las escuelas más importantes de toda Grecia.

¿Qué trata la filosofia de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

ES INTERESANTE:  Que viene en el examen de la UAEMex?

¿Qué era la educación para Platon y Aristóteles?

La educación debía formar al “hombre griego”, al hombre libre, el cual, tenía que vivir según la virtud o areté que le es propia por naturaleza, concibiéndose responsablemente como individuo y ciudadanos. … La educación griega es eminentemente política y encuentra su razón de ser en el carácter humano y cívico.

¿Qué es la paideia según Aristóteles?

La palabra griega paideia, como es bien sabido, a veces se traduce a nuestra lengua como «cul- tura», y a veces se traduce como «educación». La asociación entre ambas nociones está presente también en nuestra lengua cuando, por ejemplo, decimos de una persona «inculta» que «carece de educación musical».

¿Qué es el aprendizaje según Papalia?

Según Papalia, el aprendizaje se puede definir como un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.

¿Qué es el razonamiento según Platón?

Al conocimiento correspondiente lo denominó Platón razonamiento discursivo (dianoia) que consiste en el reconocimiento de las Formas o Ideas a través de los particulares sensibles y mediante la utilización de hipótesis y o supuestos. Para ilustrar esta forma de conocimiento Platón utiliza el ejemplo de las Matemáticas.

¿Qué es el aprendizaje para Socrates?

Para facilitar el aprendizaje por descubrimiento, Sócrates concibió un método de enseñanza semejante a los diálogos en las calles. … En el método socrático enseñar es una relación de compañeros entre pupilo y maestro en lugar de una relación superior-subordinado.

¿Qué es lo eterno e inmutable según Platón?

Lo que es eterno e inmutable son los modelos espirituales o abstractos, a cuya imagen todo está moldeado. Esto quiere decir que, para Platón, lo eterno y lo inmutable no es una «materia primaria» física. Lo que es eterno e inmutable son los modelos espirituales o abstractos, a cuya imagen todo está moldeado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo abreviar la palabra educación?

¿Cuántos años duró la Academia de Platon?

La Academia de Platón (387-347 a.C.). 2. El platonismo antiguo: Academias antigua, media y nueva (347-68 a.C.).

¿Cuál es el fin de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. La filosofía de la educación tiene por objetivos: Determinar la esencia y significado de la educación.

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación?

Por su naturaleza misma, la Filosofía de la Educación es la disciplina que se encarga de discurrir racionalmente sobre la educación, su problemática, sus funciones y sus fines; es la reflexión racional sobre el hecho educativo. Incluye además el análisis del lenguaje educativo, la evaluación critica de contenidos.