Pregunta: Qué es la organización en Administración UNAM?

¿Qué es la organización en la administración?

En administración de empresas, se entiende por organización, una entidad social formada por dos o más personas que trabajan de manera coordinada en un ambiente externo específico apuntando a un objetivo colectivo. Consiste en la división de tareas y en la asignación de responsabilidades.

¿Qué son las organizaciones UNAM?

Recuerda que una organización es un sistema que está inserto en un sistema mayor. … Las actividades que las personas desarrollan para alcanzar su objetivo común, en su mayoría, las realizan al interior de la organización en los diferentes niveles de su estructura.

¿Qué es una organización autores?

Según Koontz y Weihrich (1999), define la organización como la identificación, clasificación de actividades requeridas, conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos, asignación a un grupo de actividades a un Page 2 administrador con poder de autoridad, delegación, coordinación, y estructura organizacional …

¿Qué es la organización de procedimientos?

Organización y Métodos, es el área de la Organización que se ocupa de analizar los problemas estructurales y los procedimientos de la empresa a fin de optimizar la infraestructura administrativa para el logro de los objetivos pre-establecidos.

¿Cuáles son las organizaciones de la administración?

En administración de empresas, la organización administrativa es el conjunto de métodos y procedimientos puestos en práctica para ordenar, controlar y dirigir una empresa a través de sus departamentos, recursos y procesos, con el fin de alcanzar sus metas u objetivos trazados de antemano.

ES INTERESANTE:  Por qué se lee en la universidad?

¿Qué tipos de organizaciones existen en la administración?

Tipos de organización administrativa

  • Lineal: Es una jerarquía piramidal en donde la comunicación sigue de manera estricta una línea única y directa. …
  • Funcional: Este tipo prioriza la especialización de cada persona y área. …
  • Matricial: Es una organización temporal dentro de la existente en la empresa.

¿Qué es una organización según etkin?

Jorge Etkin (2000, p. 3) afirma que “La organización es una integración de individuos y grupos, en el marco de un orden formal que establece las funciones que ellos deben cumplir”. … Esto hace a la existencia misma de la organización, es decir que es esencial para que sea definida como tal.

¿Qué es organización 3 autores?

Para Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la “organización consiste en ensamblar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas, y en actividades que incluyan atraer a gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto, …

¿Qué es una organización según Drucker?

Peter Drucker, uno de los pensadores contemporáneos más importantes en temas de administración, define la organización como: “[… ] un grupo humano, compuesto por especialistas que trabajan juntos en una tarea co- mún. … En cuanto a los propósitos, señala que es el hombre quien desea crear una determinada organización.