Pregunta: Qué tiene que ver la tecnología con la Educación Física?

¿Cómo se relaciona la Educación Física con la tecnología?

La Educación Física al ser un área eminentemente procedimental permite a las tecnologías de la información y comunicación un amplio uso, que va a ser utilizado para apoyar y ampliar los diferentes conocimientos y aprendizajes del área.

¿Qué rol desempeña la Educación Física en la vida de los jóvenes estudiantes?

La Educación Física, como área fundamental del conocimiento, tiene la posibilidad de mejorar todos los procesos de formación del ser humano y contribuye con el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas y deportivas para fortalecer valores esenciales en la construcción de una sana convivencia escolar.

¿Qué es la ciencia y la tecnología en Educación Física?

La ciencia y la tecnología tienen propósitos diferentes: la primera trata de ampliar y profundizar el conocimiento de la realidad; la segunda de proporcionar medios y procedimientos para satisfacer necesidades. Pero ambas son interdependientes y se potencian mutuamente.

¿Qué aplicaciones tecnológicas más frecuentes utilizadas en tus clases de Educación Física?

20 aplicaciones para usar en Educación Física

  • Munzee.
  • Sworkit.
  • Activilandia.
  • Prueba Beep.
  • Leverade.
  • FitnessMeter.
  • Balance It.
  • Coach’s Eye.
ES INTERESANTE:  Cuántos aciertos pide la UNAM para artes y diseño?

¿Qué relación hay entre la Educación Física y la formación integral?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Qué es la Educación Física ciencia o disciplina?

Disciplina pedagógica. La educación física es movimiento unido a la cognición que persigue el desarrollo físico y mental para obtener mayor salud, a través de la búsqueda de conocimiento biológico y social. Como disciplina se ubica dentro del área de las humanidades o las ciencias humanísticas.

¿Cómo influye la ciencia y tecnología en la educación?

Algunas otras ventajas de la introducción de la tecnología en las aulas son: Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios.

¿Dónde puedo aplicar la educación fisica?

La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de educación media y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.