Que abroga la Ley General de Educación?

¿Qué ley abroga la Ley General de Educación?

DECRETO por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

¿Cuál es la ley general de la Educación?

Ley 115 de 1994 – Ley General de Educación. Ordena la organización del Sistema Educativo General Colombiano. Esto es, establece normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Cuáles son los fines y criterios de la Ley General de Educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Quién promulgo la Ley General de Educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

ES INTERESANTE:  Cuál es la naturaleza de la Universidad Michoacana?

¿Qué dice el artículo 2 de la Ley General de educación?

Artículo 2o. – Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué es la ley general de la educación en Colombia?

Ley 115 de 1994- Ley General de Educación. Ordena la organización del Sistema Educativo General Colombiano. Esto es, establece normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Qué son los criterios de la educación?

Los criterios se constituyen como aquellos elementos que los profesores esperan del trabajo de sus estudiantes. Los criterios generalmente son normas que se encuentran implícitas y que permiten informar a los estudiantes acerca del logro o fracaso de una determinada tarea.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo podemos mejorar el derecho a la educación?

¿Cuál es uno de los fines de la educación?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

¿Quién hizo la ley agraria?

El 6 de enero de 1915, Venustiano Carranza expidió en Veracruz, la Ley Agraria con la que se ordenó la restitución de tierras a los pueblos.

¿Quién garantiza la calidad de la educación obligatoria?

El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, el mantenimiento y suministro de servicios básicos de la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los …