Qué comprende la educación obligatoria?

¿Qué es la educación obligatoria?

La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias” (párrafo primero). Equidad: “Contribuirá a la mejor convivencia humana […] evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos” (fracción ii, inciso c).

¿Por qué la educación es gratuita y obligatoria?

El decreto sobre la gratuidad de la educación de Antonio Guzmán Blanco, en el año 1870 fue un instrumento jurídico que tuvo como planteamiento ordenar el sistema educativo de la época. … Tal vez fueron esas algunas de las razones que lo motivaron a decretar la educación pública, gratuita y obligatoria en Venezuela.

¿Qué mujeres y hombres cursan la educación obligatoria?

De cada 100 mujeres, 2 tienen algún grado aprobado en estudios superiores, y de cada 100 hombres 3 están en dicha situación. … Por otro lado, los jóvenes de 15 a 29 años presentan porcentajes considerables de rezago educativo con 28.9% de mujeres y 29.6% de hombres.

¿Cuándo empieza la educación obligatoria?

Edad escolar. En España la educación es obligatoria para todos los menores de entre 6 y 16 años.

¿Cuándo empieza la educación obligatoria en España?

La escolarización en España no es obligatoria hasta los seis años y aún después existen diversas “fórmulas” para eludirla. Existen en nuestro país cada vez más familias de homeschoolers, personas que no escolarizan a sus hijos y les enseñan en casa.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo se paga la matrícula si te deniegan la beca MEC?

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Por qué la educación es laica?

Se concibe como educación laica a aquella que se mantiene por completo ajena a cualquier doctrina religiosa y que se basa en los resultados del progreso científico, lucha contra la ignorancia y sus efectos como las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

¿Cuándo Guzmán decreto la educación gratuita y obligatoria?

Decreto de Instrucción Pública, Gratuita y Obligatoria | Fundación Empresas Polar. Esta transformación fundamental del proceso de la educación en Venezuela es puesta en marcha de manera oficial por decreto del general Antonio Guzmán Blanco el 27 de junio de 1870.