Qué deber se relaciona con el derecho a la educación?

¿Cuáles son los derechos humanos en la educación?

“Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. … Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos…”

¿Cuál es el deber de la educación?

Son deberes de los alumnos: Asistir a clase con puntualidad. Cumplir y respetar los horarios. … Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

¿Cuál es el deber del derecho a la proteccion?

Derecho a la protección ante situaciones de riesgo Deber de saber y que me expliquen lo que ocurre y me ayuden de salir de esta situación. Derecho al igual reconocimiento como persona ante la Ley. Deber de respetar a los demás y de tratarlos como a un ciudadano igual.

¿Qué significa derecho a una vivienda?

¿Qué es el derecho a la vivienda? Toda persona tiene derecho a la vivienda. Una vivienda adecuada, como parte de un nivel de vida adecuado, es fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales. No debe entenderse como limitada solamente a una vivienda básica.

¿Cómo se viola el derecho a la educación?

Se le viola cuando se pierden días de clases por los paros magisteriales; cuando se vulnera la gratuidad de la educación, al cobrar en las escuelas públicas cuotas “voluntarias”; cuando no se ofrece una educación de calidad por parte del Estado; o cuando en muchas comunidades indígenas los maestros ignoran la lengua y …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto tarda título BUAP?