Qué dice Piaget acerca de la educación?

¿Qué es la educación para Piaget?

Según Piaget educar es adaptar al niño ala medio social adulto, la educación se utiliza para modelar a la gente y para transmitir valores sociales colectivos. … Lo que los niños no muchas veces comprenden no es la materia, sino las elecciones a través de las cuales esa materia le es “enseñada”.

¿Qué es la educación para Rousseau?

Para el pensador ginebrino, la educación consiste en preparar al individuo para su desempeño en la sociedad de que forma parte. … Según Rousseau, la verdadera educación es teoría para la práctica. De forma que si es necesario entender algo ha de aprenderse mediante ejercicios.

¿Qué es la educación según Platón?

Para Platón, la educación consiste en orientar la inteligencia hacia el verdadero objeto del conocimiento, que es la comprensión de la idea de Bien. Para despertar la inteligencia es necesario desarrollar las capacidades y controlar los deseos irracionales.

¿Cuáles son los principales aportes de Piaget a la psicologia?

Sus contribuciones incluyen una teoría de la etapa del desarrollo cognoscitivo del niño, estudios observacionales detallados de la cognición en niños, y una serie de pruebas simples pero ingeniosas para revelar diversas capacidades cognoscitivas.

ES INTERESANTE:  Cómo recuperar mi dinero de la beca Benito Juárez?

¿Cuáles fueron los aportes de John Dewey?

Como Dewey fue filósofo y psicólogo además de ser pedagogo, también logró escribir libros en estas materias como los siguientes:

  • “Psicología” (1887)
  • “La reconstrucción en la filosofía” (1920)
  • “Naturaleza humana y conducta” (1922)
  • “La búsqueda de la certeza” (1929)
  • “Problemas del hombre” (1946)

¿Cuál es el fin de la educación para Rousseau?

viernes, 2 de septiembre de 2011

El fin de la educación es formar al hombre natural. Enseñarle a vivir, enseñarle a enfrentar la vida con libertad. “La educación de hoy sólo es buena para hacer dobles a los hombres; en apariencia preocupados por los demás pero en realidad interesados en sí mismos” (Emilio.

¿Cómo educar al niño según Rousseau?

Se debe educar al niño fuera de la sociedad corrompida, lejos de la civilización, en “el seno de la naturaleza”. Según la opinión de Rousseau, la cuestión consiste en educar a un hombre que no dependa de nadie, que viva de los frutos de su trabajo, que valore su libertad y que la sepa defender.

¿Qué papel desarrolla la educación en la transformación del hombre natural a social según Rousseau?

Para Rousseau la educación es un proceso natural, es un desenvolvimiento que surge dentro del ser y no una imposición. … La educación no sólo cambiaría a las personas particulares sino también a toda la sociedad: se trata de educar al ciudadano para que éste conforme una nueva sociedad.